Extensiones por horario.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Juan Miguel

Buenos dias! Tengo instalada en mi oficina la version 15.5 standard o free, y estoy intentando configurar dos extensiones para que a una determinada hora del dia queden apagadas o suspendidas pero no entiendo el concepto de configuración, dichas extensiones estan en un grupo de timbrado.
Alguien me puede ayudar?
Gracias.

Hola Juan Miguel,

Lo que debes hacer es ingresar a la extensión ---- pestaña de reglas de desvío y en el perfil disponible al final hay una opción que dice cambio automático, eso lo debes activar

upload_2019-2-19_8-41-47.png

Luego configura un horario específico para el horario de oficina y descanso o usa el horario global que tienes configurado en la central y aplicas los cambios.

De esa manera cuando sean horas de oficina el usuario esté en perfil disponible por lo tanto podrá recibir llamadas del grupo de timbrado y cualquier otra extensión.

Luego en horario de descanso la extensión entra al perfil Ausente y no recibirá llamadas del grupo de timbrado o extensiones, en ese modo las llamadas pasarán al destino configurado que tengas en ese perfil.

Las horas que no declares serán consideradas horas fuera de oficina por lo tanto la extensión entraría en perfil de No Molestar y tendría el mismo comportamiento como Ausente con la diferencia que en ese estado puedes tener reglas de desvío diferentes.

Más información la encuentras acá:

https://www.3cx.es/academia3cx/videos/intermedio/programacion-basada-tiempo/

https://www.3cx.es/academia3cx/videos/intermedio/ajustes-extensiones/

Un saludo!

Hola Juan,

Te quedo claro? O tienes alguna dudas mas?
De igual forma con 3CX puedes configurar para que a parte de tener horas globales de la PBX puedas configurar una extension en especifico para que use otras horas. Esto es util especialmente si por ejemplo tienes una PBX en Miami y un usuario en Berlin. En este caso debido a que la zona horaria es diferente puedes configurar para que la extension use un horario correspondiente a Berlin.

Hola y buenos dias, en la mañana de hoy lo pruebo que andamos con algo mas de curro de lo habitual, muchisimas gracias. :D

Perfecto Juan avisas como te fue un saludo!

Hola Juan,

Pudiste probar? Hay algo mas en lo que te podamos ayudar?

Perfecto Juan avisas como te fue un saludo!
Buenas noches, probé y va muy fino, muchas gracias, pero me he fijado en un detalle, se queda ausente tanto llamadas externas como internas.

Es posible configurar como ausente sólo para llamadas externas?
Gracias.

Hola @Juan Miguel cuando cambias el perfil a ausente las llamadas serán desviadas a los destinos que tengas configurado bien sea de origen interno o externo.

En los perfiles Ausente o No Molestar la extensión NO timbrará.

Lo que puedes hacer es el uso de las reglas de excepciones para que timbre en tu extensión unicamente cuando llamen desde una extensión interna. Esto se encuentra dentro de la extensión en el nodo de Reglas de Desvío.

Por ejemplo si las extensiones van de la 300 a 399 y tu eres la 302 entonces creas una regla de excepción como:

upload_2019-2-26_8-27-39.png

upload_2019-2-26_8-27-50.png

De ese modo en cualquier estado de perfil podrás recibir las llamadas internas. Pero las de origen externo cuando estes en Ausente o No Molestar sean enviadas al destino configurado en las reglas de desvío.

Y si el usuario está en un grupo de timbrado y se encuentra en Ausente o No Molestar simplemente no recibirá esa llamada del grupo de timbrado o cola de llamadas.

Un saludo!

Perfecto! En cuanto baje la demanda de servicios lo reviso con tranquilidad y lo pruebo.

Gracias.

De nada, saludos!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura