Extensiones a 3 dígitos en PBX a 4 dígitos

Planeta Voz Quique

Silver Partner
Advanced Certified
Buenas.

Un posible cliente me plantea algo curioso que creo que no podemos ofrecerle en 3CX. Hasta ahora en su PBX digital tenía una serie de extensiones a 3 dígitos y otras a 4. Imagino que en realidad se trata de alguna "trampa" en el plan de marcación porque nunca vi PBX que permitiesen tal cosa.

La pregunta es, hay algo que pueda hacer en 3CX para simular esta forma de actuar? La idea sería configurar la 3CX a 4 dígitos y buscar la forma para que si sólo marca 3 dígitos le anteponga un 2, de forma que para llamar a las extensiones 2xxx sólo tendría que marcar xxx

Gracias!

Hola @QuiquePV,

En 3CX no es posible tener multiples longitudes de extensiones. Estaba revisando si se puede anteponer el dígito en la reglas de salida pero no funciona ya que se necesita de un proveedor y para este caso es llamadas internas.

• Me gusta
Reacciones: edossantos_sipcaller
  • Me gusta
Ya un par de pruebas rápidas en nuestra 3CX y funciona bien
:
-código de marcación 9 contra CFD para transferir a ext 22 OK
-código de marcación 555 contra CFD para transferir a ext 22 OK

Le veo muchas posibilidades para migraciones de PBX digitales cuando la gente ya tiene muy interiorizados esos códigos.

Saludos.

Has probado a usar la llamada sip directa?
1728540169212.png

y ahora en el usuario, le configures el sip id que quieras (no tiene que coincidir con el numero de digitos que tengas configurado en tu pbx)
1728540231146.png

Has probado a usar la llamada sip directa?
Ver el adjunto 16735

y ahora en el usuario, le configures el sip id que quieras (no tiene que coincidir con el numero de digitos que tengas configurado en tu pbx)
Ver el adjunto 16736
Hola.

Pues estoy probando esta opción y también funciona, incluso es más "limpia" que la de los CFDs. ¿alguna implicación más con el tema este de llamadas SIP directas? Imagino que sólo funcionará dentro de la misma LAN ¿me equivoco?

Gracias por las opciones.

que yo sepa no tiene más implicaciones.
Funciona desde cualquier ubicación, no necesariamente tienes que estar en la misma lan.
Al final es la pbx la que gestiona la petición

• Me gusta
Reacciones: Planeta Voz Quique
¿alguna implicación más con el tema este de llamadas SIP directas?
Entiendo que esto también va a permitir que desde cualquier lugar hagan una llamada a esos usuarios, no necesariamente que ingresen desde tu SIP Trunk.... Aunque no es común recibir esas llamadas desde fuera....

Cuando tenga un rato hago más pruebas y comento.

Gracias por todo!

• Me gusta

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura