• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

Extensión remota sin audio cuando le llaman.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Roberto Polo

Free User
Registrado
8 Jan 2019
Mensajes
17
El movito por el cual hago este post es el siguiente:

Cuento con una centralita en Azure, está sincronizando con Office 365 y la mayoria de los usuarios usan la aplicación de 3CX para Windows y uno solo la aplicación para dispositivos Android. Hace poco se compraron 4 teléfonos IP Yealink T19 E2 para conectarlo a la PBX. Los 4 teléfonos están ubicados en 2 ciudades diferentes. De los 4 teléfonos, 3 funcionan con total normalidad; pero uno de ellos no. Este telefono tiene una particularidad, cuando se llama a la extensión o atiende una llamada externa realizada a la cola a la que pertenece no hay sonido en ninguna dirección. Ni quien llama, ni el que contesta la llamada se escuchan. Pero si es la extensión quien llama bien sea a otra extensión a un numero externo, la llamada se da sin inconvenientes. Vale la pena mencionar que las pruebas de firewall de la planta dan resultados positivos y que el lugar donde está el teléfono no hay un firewall, es una casa por lo que el teléfono está conectado directamente al modem del proveedor. Los teléfonos se conectan a la centralita usando el metodo STUN, mencionando también que el puerto SIP y los puertos RTP locales se aumentan por cada teléfono como lo menciona la documentación. Los 4 telefonos y sus respectivas extensiones se configuraron de la misma manera y solo uno de ellos tiene este comportamiento.
 
Hola @Roberto Polo por favor asegúrate de que las extensiones tengan activo el parámetro que dice Audio Entregado por la PBX, eso se encuentra dentro del nodo de Opciones de las extensiones.

Además como usas STUN y están conectados directamente al modem, te recomiendo revisar que el SIP ALG esté desactivo en esos equipos y que además tengas implementado los DNS de Google como primarios, pues los equipos deben resolver el servidor stun para poder reportar bien sus puertos y la IP pública.

Revisa que los dispositivos estén usando la plantilla soportada y el firmware correspondiente https://www.3cx.com/support/phone-firmwares/

Un saludo!
 
1.- He realizado pruebas con esa opción habilitada o deshabilita y el resultado es el mejor, vale la pena mencionar que hasta el momento han funcionado las otras extensiones con esa opciones deshabilitada.

2.- Antes de crear el post revise el modem/router y no encontré por ningun lugar algo relacionado con el SIP ALG. El modem/router es un Hitron Technologies CGNV2.

3.- Lo de los DNS de google no he tenido que configurarlo en ninguno de los casos anteriores. Comento que el modem/router, en nuestro pais, es administrado por el proveedor de internet. En este caso pude conseguir los credenciales para verificar la configuración pero no sé como podria configurar los DNS de google en dicho aparato. Mencionando también que en ninguna de las 3 locaciones que también son casas y están conectados directamente al modem/router se hizo necesaria una configuración adicional o especial.

Hola @Roberto Polo por favor asegúrate de que las extensiones tengan activo el parámetro que dice Audio Entregado por la PBX, eso se encuentra dentro del nodo de Opciones de las extensiones.

Además como usas STUN y están conectados directamente al modem, te recomiendo revisar que el SIP ALG esté desactivo en esos equipos y que además tengas implementado los DNS de Google como primarios, pues los equipos deben resolver el servidor stun para poder reportar bien sus puertos y la IP pública.

Revisa que los dispositivos estén usando la plantilla soportada y el firmware correspondiente https://www.3cx.com/support/phone-firmwares/

Un saludo!
 
Hola @Roberto Polo básicamente para revisar ese tema de audio en específico requiere de una captura de paquetes para saber que está negociando el teléfono y que es lo que recibe la central...

Si deseas que revisemos este tema deberás abrir un ticket de soporte para así enviarte las instrucciones de como tomar los logs y capturas en la central.

Un saludo!
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
21.142
Mensajes
106.362
Miembros
70.233
Último miembro
GRUPPO SECOGES
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.