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El movito por el cual hago este post es el siguiente:
Cuento con una centralita en Azure, está sincronizando con Office 365 y la mayoria de los usuarios usan la aplicación de 3CX para Windows y uno solo la aplicación para dispositivos Android. Hace poco se compraron 4 teléfonos IP Yealink T19 E2 para conectarlo a la PBX. Los 4 teléfonos están ubicados en 2 ciudades diferentes. De los 4 teléfonos, 3 funcionan con total normalidad; pero uno de ellos no. Este telefono tiene una particularidad, cuando se llama a la extensión o atiende una llamada externa realizada a la cola a la que pertenece no hay sonido en ninguna dirección. Ni quien llama, ni el que contesta la llamada se escuchan. Pero si es la extensión quien llama bien sea a otra extensión a un numero externo, la llamada se da sin inconvenientes. Vale la pena mencionar que las pruebas de firewall de la planta dan resultados positivos y que el lugar donde está el teléfono no hay un firewall, es una casa por lo que el teléfono está conectado directamente al modem del proveedor. Los teléfonos se conectan a la centralita usando el metodo STUN, mencionando también que el puerto SIP y los puertos RTP locales se aumentan por cada teléfono como lo menciona la documentación. Los 4 telefonos y sus respectivas extensiones se configuraron de la misma manera y solo uno de ellos tiene este comportamiento.
Cuento con una centralita en Azure, está sincronizando con Office 365 y la mayoria de los usuarios usan la aplicación de 3CX para Windows y uno solo la aplicación para dispositivos Android. Hace poco se compraron 4 teléfonos IP Yealink T19 E2 para conectarlo a la PBX. Los 4 teléfonos están ubicados en 2 ciudades diferentes. De los 4 teléfonos, 3 funcionan con total normalidad; pero uno de ellos no. Este telefono tiene una particularidad, cuando se llama a la extensión o atiende una llamada externa realizada a la cola a la que pertenece no hay sonido en ninguna dirección. Ni quien llama, ni el que contesta la llamada se escuchan. Pero si es la extensión quien llama bien sea a otra extensión a un numero externo, la llamada se da sin inconvenientes. Vale la pena mencionar que las pruebas de firewall de la planta dan resultados positivos y que el lugar donde está el teléfono no hay un firewall, es una casa por lo que el teléfono está conectado directamente al modem del proveedor. Los teléfonos se conectan a la centralita usando el metodo STUN, mencionando también que el puerto SIP y los puertos RTP locales se aumentan por cada teléfono como lo menciona la documentación. Los 4 telefonos y sus respectivas extensiones se configuraron de la misma manera y solo uno de ellos tiene este comportamiento.