Diferentes colas de llamadas y horarios

Christian_BDR

Bronze Partner
Advanced Certified
Hola,

Estoy configurando varias colas de llamadas que tienen diferentes horarios laborales y en función del horario quiero que las llamadas entrantes entren en una cola u otra.

Cola 1: 9 h a 17 h

Cola 2: 8 h a 19 h

Cola 3: 24 h

De 8 h a 9 h las llamadas tienen que entrar a la cola 2, a partir de 9 h a 17 h tienen que entrar a la cola 1, de 17 h a 19 h en la cola 2 y fuera de estos horarios a la cola 3.

Entiendo que debería configurar los horarios en cada extensión o grupo de extensiones que están en cada cola y en la configuración del "Destino para llamadas durante el horario de oficina" del troncal SIP lo mande a la cola de llamada 1 y entonces depende de la hora que sea si la extensión está en no molestar entiendo que irá al "destino si la llamada no es contestada" que conectara a la cola 2 y en esta que el destino sea la cola 3.

¿Sería la forma más óptima de realizar esta configuración?

Gracias

Hola esto lo podés hacer de dos formas.

1) Usando el CFD con los componentes de tiempo

2) Creando una extensión dummy sin la necesidad de registrarla y en la ventana de reglas de excepciones crear una regla que diga caller id *, defines las horas específicas por ejemplo de 8 a 9 destino cola 2, luego vas creando las otras reglas para las otras horas y destino.

Una vez hecho eso, entonces en tu regla de entrada o troncal defines como enrutamiento dentro de oficina a la extensión dummy que has creado.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Christian_BDR

Estadísticas del Foro

Temas
44.440
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura