Consulta sobre Desvío de Llamadas Basado en Fechas Específicas en 3CX v20

Christian_BDR

Bronze Partner
Advanced Certified
Estoy gestionando la configuración de desvíos de llamadas en 3CX v20 y necesito ayuda para implementar una solución específica basada en fechas concretas (festivos) para nuestras oficinas. A continuación, detallo la situación:

Situación Actual:​

• Tenemos varias oficinas en diferentes ubicaciones (Barcelona, Madrid, Braga, Madeira, Uruguay), cada una con sus propios festivos locales.
  • Actualmente, utilizamos extensiones dummy para redirigir las llamadas en función de los horarios de oficina y desviar las llamadas a un grupo de timbrado según la hora del día.

Necesidad Específica:​

Lo que buscamos es una forma de configurar desvíos de llamadas que se activen automáticamente en función de fechas específicas, como festivos locales. La idea es que, cuando una oficina esté cerrada por festivo, las llamadas se redirijan automáticamente a otra oficina que esté operativa.

Actualmente, no encontramos una opción clara en 3CX v20 para establecer reglas de desvío basadas en fechas concretas (no solo por horarios). Aunque estamos manejando esto parcialmente con extensiones dummy y reglas de horario, el proceso no cubre completamente nuestras necesidades.

Preguntas:​

1. ¿Existe alguna manera directa en 3CX v20 de configurar reglas de enrutamiento que dependan de fechas específicas (por ejemplo, días festivos)?
  2. ¿Cuál es la mejor práctica recomendada para gestionar desvíos automáticos en función de fechas concretas cuando cada oficina tiene sus propios festivos?
Agradezco de antemano cualquier orientación o solución que puedan brindarnos.

Quedo a la espera de su respuesta.

Saludos cordiales,
Christian

Hola @Christian_BDR,

En la versión 20 ahora existen los departamentos https://www.3cx.es/docs/manual/departamentos/. Según las diferentes oficinas que tienes (Barcelona, Madrid, Braga, Madeira, Uruguay) cada una puede ser un departamento con su propio horario y días festivos en particular.
1724180926938.png

En cuanto a las reglas de desvio, cuando configuras una extensión, grupo de timbrado, cola, entre otros, tienes la opción de vincular esa extensión a un departamento y seguir un enrutamiento según el horario y si está en día festivo.
1724181136785.png

Buenas @Jahir Xmartek

Si estos puntos que comentas los tengo en cuenta y he creado un departamento para cada oficina donde he puesto los festivos de cada ubicación.

El tema está en que hay festivos que coinciden en algunas ubicaciones y entonces esas fechas sería poder desviar las llamadas hacia un lugar u otro. Con la opción de desviar que comentas de las colas, grupos.. no me llegaría a servir del todo ya que depende de la fecha del festivo me interesaría poder desviar las llamadas a un departamento u otro.

Gracias.

Saludos,

Buenas @Jahir Xmartek

Si estos puntos que comentas los tengo en cuenta y he creado un departamento para cada oficina donde he puesto los festivos de cada ubicación.

El tema está en que hay festivos que coinciden en algunas ubicaciones y entonces esas fechas sería poder desviar las llamadas hacia un lugar u otro. Con la opción de desviar que comentas de las colas, grupos.. no me llegaría a servir del todo ya que depende de la fecha del festivo me interesaría poder desviar las llamadas a un departamento u otro.

Gracias.

Saludos,
Christian, los festivos los declarás en los departamentos, los DIDs que tenés en la troncal los enrutas al destino o departamento. Si un DID lo enrutas a una IVR que pertenece al departamento de Uruguay, pero ese día en uruguay es festivo, entonces la llamada sería enviada al destino que tenés configurado como día festivo sobre ese destino tal como se muestra la siguiente imagen:

1724269967631.png

Entonces cada departamento si tiene un DID que lo enrutas a X destino vos podés definir que hacer con las llamadas cuando es un festivo...

• Me gusta
Reacciones: Jahir Xmartek

Estadísticas del Foro

Temas
44.440
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura