Creación de Departamentos

Introducción

Sección Departamentos en la Consola de Administración

Los departamentos son centrales para la operación eficiente de su 3CX, ya que definen una unidad organizacional con miembros que tienen sus propias horas de oficina, zona horaria y otras configuraciones. Estas son aplicadas a todos los miembros del grupo / departamento. Un grupo también puede incluir IVRs, troncales SIP y cualquier extensión del sistema.

A los usuarios se les asignan roles, y estos roles son efectivos para todos los departamentos de los que son miembros. Al configurar departamentos, puede delegar tareas y limitar las funciones de los usuarios a determinados departamentos únicamente.

Miembros de Departamento

Lista de miembros de un departamento

Para añadir miembros a un departamento:

  1. Vaya a la “Consola de Administración” > “Departamentos”.
  2. Seleccione el departamento en cuestión.
  3. Haga clic en “Agregar” y seleccione uno o más usuarios.

Roles de Seguridad

A cada usuario se le asigna un rol. Un rol define los derechos que un usuario tendrá en ese grupo y se aplica a todos los departamentos de los que es miembro. Si todos los usuarios son miembros del departamento por defecto, además de su departamento principal, entonces un administrador de departamento podrá administrar a todos los usuarios. Es mejor que los usuarios sean miembros de un solo departamento, no de varios. Los siguientes roles están disponibles:

  • Usuario - Nivel de Departamento.
  • Recepcionista.
  • Administrador de Departamento.
  • Administrador.
  • Propietario.

Además hay dos roles para todo el sistema, Administrador del Sistema y Propietario del Sistema, que tienen acceso a todo. Más información sobre roles de seguridad aquí.

Opciones

Cuadro de diálogo Opciones

En el diálogo de opciones puede configurar lo siguiente:

  • Nombre del Departamento.
  • Conjunto de Anuncios del Departamento - Se utilizará para IVR y menús de correo de voz.
  • Idioma del Departamento - Se utilizará para los correos electrónicos del sistema, como los correos de bienvenida y de invitación a reuniones.
  • Publicar Información del Departamento - Esto mostrará a los miembros de este departamento en las páginas de los equipos. Desmarque esta opción para ocultar los miembros de este grupo.

Restricciones de la Vista de Llamadas

Restricciones de visualización de llamadas para un usuario en el departamento

Los departamentos también son útiles para organizar qué llamadas puede ver un departamento concreto. Aunque la configuración se realiza a nivel de usuario, se refiere a las llamadas de determinados departamentos, por lo que debe organizar a sus miembros en consecuencia.

Por ejemplo, un supervisor puede ver las llamadas de todos los departamentos que administra, pero seguir siendo miembro de un solo grupo.

Las restricciones pueden aplicarse de la siguiente manera:

  • Presencia - El usuario puede ver el estado de todos los usuarios que son miembros de ese grupo.
  • Llamadas - El usuario puede ver todas las llamadas de ese grupo.
  • Operaciones - El usuario puede realizar operaciones como descolgar llamadas en las llamadas de ese grupo.

Ver También

Última Actualización

Este documento se actualizó por última vez el 27 de Febrero de 2024

https://www.3cx.es/docs/manual/departamentos/