Configuracion enrutamiento segun hora y dia

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Sisteltec

Silver Partner
Advanced Certified
Buenos días, tengo un cliente que me pide enrutar la llamada segun el dia de la semana y la hora a diferentes destinos. Segun tengo entendido con la configuracion estandar solo puedo tener dos destinos: dentro del horario laboral y fuera de este
Como lo puedo hacer?
Saludos.

Hola @Sisteltec realmente lo que debes usar es el Call Flow Designer para esto y configurar un proyecto como se muestra en la siguiente guía, sin embargo el cfd requiere de una licencia pro o enterprise.

Un workaround a esto sería crear una extensión "dummy" sin la necesidad de registrarla y le creas reglas de excepciones, de manera que digas las llamadas que vengan del caller id * (ese asterisco sería desde cualquier caller id) seleccionas Usar Horário Específico y colocas el enrutamiento.

Luego creas otra regla de excepción de la misma manera pero usando un horário específico diferente y enrutamiento diferente.

Nota: puedes crear hasta 15 reglas de excepciones, el orden de las reglas es importante debido a que se leen de arriba hacia abajo.

900

Cuando tengas eso listo entonces en tu regla de entrada o troncal vas a seleccionar como enrutamiento en horario de oficina la extensión "dummy" y listo.

Toma en cuenta que los foros NO son para soporte a nivel comercial, quiere decir que si tienes un problema con la configuración debes abrir un ticket de soporte, lo ideal es que realmente hagas esto usando el Call Flow Designer como las guías que te he dejado.

Saludos!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura