• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

Ayuda config SPA3102

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
adjunto que la comunicacion en un SPA3102 obligatoriamente debe realizarse por WAN.
saludos...
 
COMOR?, no sabia yo eso...

lo probare de nuevo. Gracias!
 
has chequeado eso???... me gustaria que comentes en que estado esta el tema y asi otros puedan nutrirse con tus vivencias.
saludos...
 
Hola
Tengo un SPA3102 y luego de un poco de trabajo en la configuración me funciona perfectamente.
Te diría que lo configures por el puerto WAN y si no vas a usar el FXS deshabilita LINE 1
Juega un poco con las reglas de salida, en mi caso para poder salir por la PSTN es necesario marcar "9".
En que país estas?
Es importante para la configuración regional.
Que teléfonos IP estás utilizando?

Saludos
 
Buenas a todos:

Antes de nada, daros las gracias por las ayudas prestadas... ya que con vosotros he aprendido gran multitud de cosas sobre la VoIP.

Puse mi caso en manos del soporte de 3CX y despues de muchos mensajes intercambiados, pruebas y capturas del whireshark, hemos conseguido que funcione.

Lo primero de todo, la configuracion tiene que ser en WAN (ahora que funciona la he vuelto a probar en LAN... y nada). Resulta que basta con la configuracion default del Linksys, ellos dicen que el problema era el puerto ya que se habia seleccionado otro puerto en la 3cx que en la SPA3102... a mi me parece muy, muy raro, porque la configuracion la he repetido y repasado en este foro muchas veces y el tema del puerto canta muchisimo. Tambien han añadido la IP de la 3CX en el campo Outbound Proxy de la pestaña PSTN Line.

En cuanto al tema de tonos... nada!, todo por defecto.

Aun asi, ahora que tengo uno configurado, estoy configurando mas (con buen resultado he de decir) y me he dado cuenta que cuando configuras una nueva linea PSTN en la 3cx y le cambias el puerto, en el resumen final de la configuracion te aparece que el puerto que has puesto es el 5060. Un pequeño error que podria llevar a errores.

Sin mas, muchas gracias a todos y me quedaré por estos foros, para ayudar a quien pueda y que me sigais ayudando con futuros problemas.

un saludo!
 
Bienvenido y cualquier duda q te surja o lo que necesites estamos para ayudarte/los
saludos...
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
21.090
Mensajes
106.060
Miembros
70.129
Último miembro
netmasc
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.