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Ayuda config SPA3102

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Te reporto lo que me pides, esa configuracion no la he tocado, bueno a parte de la ip del gateway que es la 192.168.1.10 lo demas esta como venia en la plantilla de la 3cx que por cierto actualicé.






Gracias de nuevo.
 
Acá todo parece estar bien... ¿Podés enviarme el archivo C:program Files3CX PhoneSystemBin3CXPhoneSystem.ini para ver si encuentro algo raro ahí?
 
Aqui lo tienes.

La verdad es que me estoy tranquilizando viendo que la config no esta tan mal hecha.

Un saludo!!
 
En el archivo de configuración también parece estar todo bien. Mirando con más detalle los logs que me enviaste, veo que la llamada se establece con el gateway (duró algo más de 20 segundos), pero no fluye el audio.
Te propongo que pruebes haciendo que el audio pase a través de la 3CX. Para eso entrá en la configuración del gateway en la 3CX (las últimas pantallas que me enviaste) y tildá la opción "La central entrega el audio" que está al final.
 
Siento decirte... que una vez probado sigue sin funcionar. Creo que el log es calcadito al anterior.

23:21:11.195 MediaServerReporting::RTPReceiver [MS105000] C:95.2: No RTP packets were received:remoteAddr=127.0.0.1:16390,extAddr=0.0.0.0:0,localAddr=127.0.0.1:7364
23:21:10.976 Call::Terminate [CM503008]: Call(95): Call is terminated
23:21:10.945 Call::Terminate [CM503008]: Call(95): Call is terminated
23:21:04.320 CallCtrl::eek:nLegConnected [CM503007]: Call(95): Device joined: sip:[email protected]:5060
23:21:04.320 CallCtrl::eek:nLegConnected [CM503007]: Call(95): Device joined: sip:[email protected]:5070;rinstance=4106442d5628fe16
23:21:04.288 Line::printEndpointInfo [CM505002]: Gateway:[GatewayLinksysAnalogica] Device info: Device Not Identified: User Agent not matched; Capabilities:[reinvite, replaces, able-no-sdp, recvonly] UserAgent: [Linksys/SPA3102-5.1.5(GWa)] Transport: [sip:192.168.1.238:5060]
23:21:04.288 CallCtrl::eek:nAnsweredCall [CM503002]: Call(95): Alerting sip:[email protected]:5060
23:21:04.132 CallCtrl::eek:nSelectRouteReq [CM503004]: Call(95): Calling: PSTNline:610068387@(Ln.10003@GatewayLinksysAnalogica)@[Dev:sip:[email protected]:5060]
23:21:04.085 CallCtrl::eek:nSelectRouteReq [CM503010]: Making route(s) to [sip:[email protected]:5060]
23:21:04.085 Extension::printEndpointInfo [CM505001]: Ext.232: Device info: Device Not Identified: User Agent not matched; Capabilities:[reinvite, replaces, able-no-sdp, recvonly] UserAgent: [Test Phone] Transport: [sip:192.168.1.238:5060]
23:21:04.070 CallCtrl::eek:nIncomingCall [CM503001]: Call(95): Incoming call from Ext.232 to [sip:[email protected]:5060]

Podria ser por el tipo de Linea?, es una ADSL de telefonica que da tono perfectamente y eso pero bueno...

Un saludo!
 
La línea no parece ser el problema. Comparo los logs que subiste con los de mi maqueta de pruebas y la diferencia es que donde a vos te sale [email protected] en mi máquina veo 10003 @192.168.0.5 (la dirección IP del gateway). Creo que el problema está ahi, porque en los logs se ve que la llamada se establece pero no hay audio. Y justamente el problema puede deberse a que se está intentando enviar los paquetes de RTP a la dirección 127.0.0.1 y por eso no llegan.

Fijate si podés buscar en la configuración de la 3CX si en algún lado ves el "127.0.0.1". Buscá en todos los archivos .ini que estén en C:program Files3CX Phone System... Aunque también podría estar dentro de la base de datos, pero buscar ahí es un primer paso.
 
buenas de nuevo:

ya he revisado la centralita de arriba abajo, y los .ini que hay en todo el directorio de 3CX PhoneSystem y no encuentro nada que llame a la 127.0.0.1.

Voy a intentar probar el sistema con alguna otra linea para descartar ese problema y aun asi sigo a la escucha de sugerencias. Cualquier cosa es poca y gracias a tu ayuda, dia a dia conozco un poco mas estos productos (aunque aún no haya conseguido hacerlos funcionar)

Un saludo!
 
Podés intentar instalarte el "SQL Manager Lite for PostgreSQL" que es gratuito para navegar la base de datos de la 3CX y ver si ahí encontrás el bendito 127.0.0.1...
Los datos para la conexión (usuario y contraseña de la base de datos) están en el archivo C:program Files3CX PhoneSystemDataHttpfunctionsData.ini
El puerto para la conexión con la base es el 5480.
 
Muy buenas Ernesto:

He hecho lo que me propusiste y he encontrado una tabla con esos datos, o por lo menos con algunos que se le parecen. Te mando un pantallazo porque me da no se que modificarlos a pelo.


Un saludo!
 
Lo que aparece en esta pantalla no tenés que modificarlo porque se actualiza automáticamente, y si lo hacés al poco tiempo va a volver a tener los mismos valores...

Lo que sí veo es que la información de contacto es distinta a la de la cuenta. En el primer registro, se ve sip:[email protected] y en contact sip:[email protected]:5060. Por algún motivo decide contactar a una dirección IP incorrecta...

Hay algo que no me queda claro. Vos me habías mostrado en la configuración que el gateway estaba en la dirección IP 192.168.1.10, y acá aparece la 238...

Algo que podés probar es tildar la opción "Utiliza el campo contacto..." dentro de "Opciones de registro".
 
la 3cx es la .238, y si llama a la 127.0.0.1 me imagino que se querrá llamar a si misma no? (localhost).
Efectivamente el SPA3102 en la .10.

Al tildar la opcion que me comentas me sige dando el mismo error. Me conecta durante un maximo y luego me cuelga.

Un saludo!
 
¿Probaste instalando la 3CX en otra PC? A lo mejor hay algo en el archivo C:WINDOWSsystem32driversetchosts que esté molestando...
 
Buenos dias por aqui Ernesto:

Acabo de terminar de montar otra maquina con la 3CX instalada. Solamente tengo configuradas 2 extensiones y la linea PSTN (una regla de salida para el 6, un movil). El log que me devuelve me parece esactamente el mismo, no obstante te lo pego porque tal vez le veas algo diferente.

10:42:59.975 MediaServerReporting::RTPReceiver [MS105000] C:2.2: No RTP packets were received:remoteAddr=127.0.0.1:16392,extAddr=0.0.0.0:0,localAddr=127.0.0.1:7006
10:42:59.756 Call::Terminate [CM503008]: Call(2): Call is terminated
10:42:59.756 Call::Terminate [CM503008]: Call(2): Call is terminated
10:42:54.801 CallCtrl::eek:nLegConnected [CM503007]: Call(2): Device joined: sip:[email protected]:5060
10:42:54.801 CallCtrl::eek:nLegConnected [CM503007]: Call(2): Device joined: sip:[email protected]:5070;rinstance=7046d903c667336f
10:42:54.801 Line::printEndpointInfo [CM505002]: Gateway:[GatewaySPA3102] Device info: Device Not Identified: User Agent not matched; Capabilities:[reinvite, replaces, able-no-sdp, recvonly] UserAgent: [Linksys/SPA3102-5.1.5(GWa)] Transport: [sip:192.168.1.216:5060]
10:42:54.801 CallCtrl::eek:nAnsweredCall [CM503002]: Call(2): Alerting sip:[email protected]:5060
10:42:54.692 CallCtrl::eek:nSelectRouteReq [CM503004]: Call(2): Calling: PSTNline:610068387@(Ln.10003@GatewaySPA3102)@[Dev:sip:[email protected]:5060]
10:42:54.692 CallCtrl::eek:nSelectRouteReq [CM503010]: Making route(s) to [sip:[email protected]:5060]
10:42:54.676 Extension::printEndpointInfo [CM505001]: Ext.610: Device info: Device Not Identified: User Agent not matched; Capabilities:[reinvite, replaces, able-no-sdp, recvonly] UserAgent: [Test Phone] Transport: [sip:192.168.1.216:5060]
10:42:54.676 CallCtrl::eek:nIncomingCall [CM503001]: Call(2): Incoming call from Ext.610 to [sip:[email protected]:5060]

Una preguntilla, ¿Que luces deberia de tener encendias en el gateway?

Thansks!
 
El problema parece ser exactamente el mismo, por lo que mis sospechas apuntan más a la configuración del gateway que a la 3CX... Creo que para entender mejor lo que sucede va a ser mejor que hagas un trace de la mensajería y me lo envíes. Para eso instalate el Wireshark de http://www.wireshark.org/ en la PC donde está la 3CX. Una vez instalado, apagá el gateway, iniciá un trace y luego encendé el gateway. A partir de ahí esperá unos 20 segundos como para dar tiempo al gateway a que se registre y finalizá el trace. Guardá el archivo y mandamelo así lo analizo y veo si es el gateway el que envía el 127.0.0.1...

La verdad es que no tengo este modelo de gateway y no se qué luces deberían estar encendidas. ¿El manual no te lo dice?
 
Aqui lo tienes. Espero que sirva de ayuda.

Thanks
 
Te paso tambien la informacion que me da la SPA3102 en la pestaña de Info, igual sirve de ayuda ya que yo creo que deberia estar mas completa...



Un saludo!
 
Estuve viendo el trace, y efectivamente es el gateway el que envía el 127.0.0.1 en el campo "Via" y en el campo "Contact", por lo que la 3CX le responde a la 127.0.0.1 y nunca logran comunicarse...

Para resolverlo vas a tener que configurar correctamente el gateway. Debe haber algo que le haga poner esa dirección IP en lugar de la real. Leí por encima el manual que bajé de internet y no encontré nada al respecto. Tampoco tengo un equipo como para probar acá... Pero me da la sensación de que debería ser algo de la solapa "System" que tiene parámetros de la configuración de la red. ¿Podrás revisar eso?
 
Buenos dias por aqui Ernesto:

Perdon por semi-olvidarme del post pero estaba entretenido hablando con el soporte de 3cx.

Hemos llegado a otro tipo de Log... ellos han hecho algun cambio sobre la SPA3102 que desconozco y ahora resulta este log:

12:00:40.726 MediaServerReporting::RTPReceiver [MS105000] C:25.2: No RTP packets were received:remoteAddr=127.0.0.1:16388,extAddr=0.0.0.0:0,localAddr=127.0.0.1:7060
12:00:40.523 Call::Terminate [CM503008]: Call(25): Call is terminated
12:00:40.507 Call::Terminate [CM503008]: Call(25): Call is terminated
12:00:36.929 CallLeg::eek:nConfirmed Session 11187 of leg C:25.1 is confirmed
12:00:36.851 CallCtrl::eek:nLegConnected [CM503007]: Call(25): Device joined: sip:[email protected]:5060
12:00:36.835 CallCtrl::eek:nLegConnected [CM503007]: Call(25): Device joined: sip:[email protected]:5060
12:00:36.835 MediaServerReporting::SetRemoteParty [MS210005] C:25.1:Answer provided. Connection(proxy mode):192.168.1.238:7058(7059)
12:00:36.820 Line::printEndpointInfo [CM505002]: Gateway:[GatewayLinksysAnalogica] Device info: Device Not Identified: User Agent not matched; Capabilities:[reinvite, replaces, able-no-sdp, recvonly] UserAgent: [Linksys/SPA3102-5.1.7(GW)] Transport: [sip:192.168.1.238:5060]
12:00:36.820 CallCtrl::eek:nAnsweredCall [CM503002]: Call(25): Alerting sip:[email protected]:5060
12:00:36.820 MediaServerReporting::SetRemoteParty [MS210001] C:25.2:Answer received. RTP connection: 127.0.0.1:16388(16389)
12:00:36.820 CallLeg::setRemoteSdp Remote SDP is set for legC:25.2
12:00:36.695 MediaServerReporting::SetRemoteParty [MS210000] C:25.1:Offer received. RTP connection: 192.168.1.100:16414(16415)
12:00:36.695 CallLeg::setRemoteSdp Remote SDP is set for legC:25.1
12:00:36.695 CallCtrl::eek:nSelectRouteReq [CM503016]: Call(25): Target is not registered: PSTNline:10068387 dialed on (AnyLine@GatewayLinksysAnalogica)
12:00:36.695 Line::Line [CM303003]: There are no available outbound lines on gateway GatewayLinksysAnalogica at this time.
12:00:36.679 MediaServerReporting::SetRemoteParty [MS210004] C:25.2:Offer provided. Connection(proxy mode): 127.0.0.1:7060(7061)
12:00:36.679 MediaServerReporting::SetRemoteParty [MS210000] C:25.1:Offer received. RTP connection: 192.168.1.100:16414(16415)
12:00:36.663 CallLeg::setRemoteSdp Remote SDP is set for legC:25.1
12:00:36.632 CallCtrl::eek:nSelectRouteReq [CM503004]: Call(25): Calling: PSTNline:10068387@(Ln.10003@GatewayLinksysAnalogica)@[Dev:sip:[email protected]:5060]
12:00:36.585 CallCtrl::eek:nSelectRouteReq [CM503010]: Making route(s) to [sip:[email protected]]
12:00:36.585 Extension::printEndpointInfo [CM505001]: Ext.234: Device info: Device Identified: [Man: Linksys;Mod: SPA-922;Rev: General] Capabilities:[reinvite, no-replaces, able-no-sdp, recvonly] UserAgent: [Linksys/SPA922-6.1.3(a)] Transport: [sip:192.168.1.238:5060]
12:00:36.585 CallCtrl::eek:nIncomingCall [CM503001]: Call(25): Incoming call from Ext.234 to [sip:[email protected]]
12:00:36.554 CallLeg::eek:nNewCall [CM500002]: Info on incoming INVITE:
INVITE sip:[email protected] SIP/2.0
Via: SIP/2.0/UDP 192.168.1.100:5060;branch=z9hG4bK-e3b89d25
Max-Forwards: 70
Contact: "234"[sip:[email protected]:5060]
To: [sip:[email protected]]
From: "234"[sip:[email protected]];tag=d0b0eec658910ff5o0
Call-ID: bdee1fda-a5f571f1 @192.168.1.100
CSeq: 102 INVITE
Expires: 240
Allow: ACK, BYE, CANCEL, INFO, INVITE, NOTIFY, OPTIONS, REFER
Proxy-Authorization: Digest username="234",realm="3CXPhoneSystem",nonce="12869665236:e29bddba43413f3840b0f75dd6d27093",uri="sip:[email protected]",algorithm=MD5,response="ea21c097b2c636481039593927938f69"
Supported: replaces
User-Agent: Linksys/SPA922-6.1.3(a)
Content-Length: 0

Viendo que controlas bastante del tema, igual me puedes echar un cable.

Gracias por tu paciencia.
 
En este log la 3CX continúa intentando enviar la llamada a la dirección 127.0.0.1... Eso habíamos visto que es así porque el gateway informa esa IP cuando se registra con la 3CX. ¿Pudiste revisar la configuración del SPA para ver si eso está en algun lado escondido?
 
La he revisado por activa y por pasiva, probando incluso a enchufar todo el tema en la WAN en vez de en la LAN (aunque para la configuracion que quiera yo no tenga mucho sentido) y en ningun sitio veo la maldita IP 127...0, o un localhost ni nada. Solo tonos de marcado y dial planes!!
 
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