Autoprovision Yealink T27P y EXP20

Jorge Lozano

Bronze Partner
Registrado
20 Jan 2022
Mensajes
8
Buen dia!

Tengo un proyecto entre manos para migrar una centralita local IP que usa terminales Yealink T27P/G, sobre todo P, a una central 3cx manteniendo los terminales. (Mi recomendación ha sido cambiar los terminales por unos actuales, pero por ahora nuestro departamento comercial no lo veo economicamente viable).

He leido las guias de configuración al respecto (https://www.3cx.es/sip-phones/t19p-t21p-t23g-t27g/) para ver cómo puedo mantener estos modelos, incluso he probado el procedimiento simulando la instalación real con un terminal de pruebas (fw 45.83.0.130) y la instancia 3cx (en la nube) ya desplegada en preproducción (V18) con las ultimas actualizaciones.

1.- No consigo autoprovisionar los terminales (con la url de provision: stun ni lan), a pesar de que en alguna de las guias indica que es posible, en otras solo se ofrece el modo manual (metiendo todos los datos a mano)...tengo algo de confusión con esto. He comprobado que consigo registrar el terminal metiendo a manos los datos (funciona), pero me parece que es quedarse muy limitado en cuanto a las posibilidades de la plataforma.

2.- Los terminales tienen además un panel de teclas EXP20 con supervisión de multiples extensiones; he leido en la guia que "El modelo Yealink T27P/G ya no funciona con el módulo de expansión EXP20". Que quiere decir esto? que no es posible usar el panel ni configurado manualmente ¿?

3.- Entiendo que instalar un terminal para que haga las funciones de SBC localmente, no mejoraría o solucionaría ninguno de los dos puntos.

Gracias de antemano.
 
Última edición:
Hola, los equipos si estarán remotos deben estar configurados detrás del sbc 3CX ya que STUN no es un método de aprovisionamiento soportado.

Debes llevar los equipos a los valores de fábrica como se menciona aquí y configurarlos manualmente, pues no hay archivo de aprovisionamiento sobre esos equipos.

El módulo de expansión EXP20 no es más compatible con el Yealink T27P ni T27G, quiere decir que no podés usarlo con esos equipos.

Sobre la central valida que la prueba del firewall pase correctamente, pues será necesario para que puedas aprovisionarlos remotos si el pbx está en la nube.

Estos teléfonos están marcados como third party, por lo tanto de necesitar algún tipo de asistencia sobre estos debes revisarlo directo con Yealink.

Saludos!
 
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.