app 3cx sin voz

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Además en la guía es bien claro que dice que ese Sonicwall debe estar usando un HOTFIX

Sonicwall firewalls require HotFix firmware SonicOS 5.8.1.15o HotFix 152075 or later

1055

1056

creo que el problema esta en los puertos 9000-10999

NO, los puertos en 9000-10999 UDP no los puedes ver ahí, esos puertos se abren a solicitud en la PBX.

Por favor revisa que el firewall tenga el hotfix instalado, de lo contrario la prueba seguirá fallando.

1057

este es el que tengo instalado

Te falta el hotfix como en la guia estimado, debes pedirlo al fabricante del firewall.

Es necesario el hotfix.

ok una ves tenga instalado el hotfix hare pruebas, gracias

De nada

Hola miguel,

Pero algo te hace falta en la regla. Porque las reglas de firewall deben ser algo asi como esto:

Trafico llegando a la ip publica XXX por el puerto XXX y la capa de transporte tcp o udp debe ser reenviado al mismo puerto con la misma capa de transporte a la direccion ip privada de la PBX.

Revisa eso y dejame saber

hola buenas.

comentarles que efectivamente la configuracion esta bien ya que el proveedor de firewall la reviso y me dijo que si esta correctamente y con respecto al hotfix me dijo que por la version de firmware que tengo ya viene incluido.

tengo una duda tengo mi nombre de dominio por ejemplo midominio.com en este caso tengo que agregar en mi dominio un sub dominio 3cx.midominio.com?

El domino actual de la PBX es de 3CX o ya es el tuyo?

te explico
1062

en mi dominio tengo un sub dominio 3cx.nombreempresa.com
entonces donde dice ip PBX local aparece 3cx.nombreempresa.com
y en donde dice ip externa de la PBX aparece nombreempresa.3cx.us
esa configuracion la PBX me la da
pero si yo cambio en la aplicacion donde dice ip externa de la pbx a 3cx.nombreempresa.com
ahi si tengo voz y me funciona todo, estando fuera de la empresa y con datos moviles.
entonces si me esta dejando pasar el trafico el firewall

nombreempresa.3cx.us este es el FQDN que tengo en mi PBX y que no puedo cambiar.

Perfecto, entonces tienes lo siguiente:

1. Cuando la PBX se va a acceder a través de internet estas usando el dominio que 3CX te ofrece. Entonces, dicho dominio es controlado por nosotros y en el momento de la instalacion nosotros lo apuntamos a la ip publica de la PBX.

En este momento dominio xxx.3cx.us apunta a tu ip publica y es el domino que se va a usar cuando quieres usar una extension fuera de tu red LAN. Como por ejemplo desde el softphone de 3CX instalado en tu celular y conectado por medio de datos con tu operador mobil. O por ejemplo si tienes extension remotas con STUN.

2. Cuando te vas a conectar dentro de tu red LAN vas a usar el dominio 3cx.miempresa.com. Esto significa que dentro de tu red lan debes tener un servidor dns local y debes crear un A record que apunta a la ip privada de la PBX. De esta forma cuando por ejemplo tienes el softphone de 3CX instalado en tu celular dentro de tu red lan y te conectas por wifi, la coneccion se va a hacer por medio del dominio 3cx.miempresa.com y por esto el servidor dns que se entregue mediante tu servidor DHCP debe ser el local tuyo donde tienes creado el registro A que apunta a la ip privada.

3. Debes de tener en cuanta que cuando la aplicacion se va a conectar desde internet (osea con el dominio de 3CX) por seguridad la aplicacion se va a conectar por medio del tunel de 3CX, i.e., puerto 5090.

4. Dejame saber si es mas claro o necesitas mas explicacion.

el punto 2 si lo entiendo pero creo que no mencione que 3cx.miempresa.com me funciona aun cuando estoy fuera de lan osea osuando datos moviles del celular pero xxxx.3cx.us no me funciona. eso es lo que no entiendo que porque 3cx.miempresa.com afuera de la lan si me funciona osea tengo voz en la llamada pero xxxx.3cx.us no

Hola Miguel,

Realmente debes ingresar al portal login.3cxcom con el correo asociado a la licencia y en seguida ir al menú de KEYS ---- EDIT KEY ---- ahí podrás conocer el FQDN asociado a la licencia.

Me parece que has alterado el FQDN de la central y eso solamente debe hacerse al momento de instalar la central, por lo tanto esto también te puede traer problemas al ejecutar la prueba de firewall.

Entonces para resolver esto realiza lo siguiente:

1. Toma un backup de la central SIN incluir la información de la licencia y FQDN
  2. Guarda el backup fuera de las carpetas de 3CX
  3. Desinstala la central
  4. En el portal loging.3cx.com en el menú KEYS ---- EDIT KEY realiza el RELEASE del FQDN, al hacerlo debería mostrarse como RELEASED.
  5. Instala nuevamente la central
  6. En el proceso de instalación cargas el backup que hiciste e ingresas la licencia
  7. Podrás seleccionar bien sea un FQDN de 3CX o un FQDN propio, pero para eso es necesario una llave PRO o Enterprise además de usar IP pública estática y cargar tus propios certificados SSL de una autoridad confiable como por ejemplo Lets Encrypt.
Al instalar la central con el NUEVO FQDN entonces ejecuta la prueba del firewall y envía nuevamente el correo de bienvenida al aplicativo.

Un saludo!

Saludos Miguel,
dejame hacerte unos comentarios muy puntuales enfocados en tu problema actual, aunque entiendo que existen otros puntos que deberias mejorar.

primero segun entiendo la extension en la aplicacion se registra, lo que significa que tu puerto TCP-5090 esta correctamente direccionado, pero cuando llamas usando esa extension en la aplicacion no tienes audio, y esto es porque tienes el UDP-5090 que no esta correctamente direccionado, tambien verifica en la aplicacion si puedes ver la presencia de las extensiones, si es asi es que tienes el puerto TCP-5001 direccionado.

lamentablememte no tengo experiencia alguna con SonicWall, ya que mi experiencia es mas con Sophos, PfSense y Mikrotik. pero seguro alguien en el foro tenga experiencia y te pueda colaborar, debido a que no todos los firewall hacen la parte del NAT de la misma forma por defecto.

saludos cordiales,

Hola Miguel,

Pudiste solucionar tu problema? Hay algo mas en lo que te podamos ayudar?

Saludos Miguel,
dejame hacerte unos comentarios muy puntuales enfocados en tu problema actual, aunque entiendo que existen otros puntos que deberias mejorar.

primero segun entiendo la extension en la aplicacion se registra, lo que significa que tu puerto TCP-5090 esta correctamente direccionado, pero cuando llamas usando esa extension en la aplicacion no tienes audio, y esto es porque tienes el UDP-5090 que no esta correctamente direccionado, tambien verifica en la aplicacion si puedes ver la presencia de las extensiones, si es asi es que tienes el puerto TCP-5001 direccionado.

lamentablememte no tengo experiencia alguna con SonicWall, ya que mi experiencia es mas con Sophos, PfSense y Mikrotik. pero seguro alguien en el foro tenga experiencia y te pueda colaborar, debido a que no todos los firewall hacen la parte del NAT de la misma forma por defecto.

saludos cordiales,
saludos, gracias por comentar.
es exactamente lo que usted mensiona, porque la extension si se registra en la aplicacion pero cuando llamo no tengo audio.
si puedo ver la presencia de las extensiones.

Hola Miguel, por favor ejecuta los pasos enviados en mi mensaje anterior.

Un saludo

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura