Antifraude V20

evalco

Platinum Partner
Advanced Certified
Hemos actualizado nuestra PBX a la versión V20, en la V18 existía un modulo de antifraude en el que podías configurar los diferentes parámetros de seguridad
He revisado en la V20 y no lo encuentro ¿está disponible en V20?

Un saludo

Hola, el módulo antifraude está habilitado en el core de la pbx, no está visible sobre la consola de administración.

Hola Alejandro, y cómo podemos cambiar por ejemplo el tiempo que una IP sospechosa permanece bloqueada

Buscá en los parámetros SEC_BLACKLIST_TIME

• Me gusta
Reacciones: evalco
Ya lo he visto, muchas gracias Alejandro

de nada, buen finde!

• Me gusta
Reacciones: evalco
Buenas tardes
Creo que podría preguntar en este punto o a lo mejor podéis orientarme un poco
Me he encontrado en un cliente que le salen llamadas al extranjero que según ellos no han realizado.
He realizado cambios de password, 2FA... pero quisiera saber donde puedo encontrar que parámetros o que tengo que hacer para estar seguro que no han hackeado la PBX y han realizado llamadas fraudulentas.
Si me podéis ayudar a securizar la PBX o me podéis indicar donde puedo encontrar info os lo agradecería
Muchas gracias por adelantado

Buenos días @David D,

¿Cómo sabe el cliente que están saliendo llamadas al extranjero fraudulentas? ¿A través de un reporte?

Te aconsejo que revises el registro de llamadas y verifiques si dichas llamadas se están efectuando desde una extensión en particular. Revisa los detalles y los números a los que se ha llamado, con el fin de constatar que realmente se están realizando esas llamadas.

Por otro lado, teniendo en cuenta que ya hiciste cambios de contraseñas, activaste el 2FA y demás, existe una opción llamada "Pin de protección". Al habilitar esta función en una extensión, esta no podrá hacer llamadas externas. Para desbloquearla, se debe marcar el 777 o 7777 (dependiendo de la longitud de los dígitos utilizados) e ingresar el PIN del correo de voz. Una vez hecho esto, el usuario tendrá un tiempo determinado para realizar una llamada externa. Si en ese tiempo no marca ningún número, la extensión se bloqueará nuevamente. Cabe resaltar que para realizar llamadas internas o recibir llamadas externas no es necesario ingresar este PIN.
1728049533023.png

1728049551032.png

Buenas Jahir
Se que hay llamadas porque a raíz de la alerta que me dieron desde el proveedor del TrunkSip al ver que tenían llamadas sospechosas y que el importe subía, empezamos a sacar el registro de llamadas
He visto que algunos son sospechosos de errores de marcado pero hay algunas que se han realizado o se han intentado realizar desde la extensión propietaria de la cuenta
Miraré el tema de activar el PIN. ¿hay algo mas que se pueda hacer?

También puedes bloquear las llamadas a destinos internacionales, desde el menú de códigos de países permitidos

• Me gusta
Reacciones: David D
Buenas. Ya tiene bloqueado los países que no puede enviar pero hay algunos que los tengo que dejar abiertos para que los puedan hacer
Lo que he visto es que hay llamadas a países no autorizados y es lo que necesito asegurar 100%

Buenas tardes
Creo que podría preguntar en este punto o a lo mejor podéis orientarme un poco
Me he encontrado en un cliente que le salen llamadas al extranjero que según ellos no han realizado.
He realizado cambios de password, 2FA... pero quisiera saber donde puedo encontrar que parámetros o que tengo que hacer para estar seguro que no han hackeado la PBX y han realizado llamadas fraudulentas.
Si me podéis ayudar a securizar la PBX o me podéis indicar donde puedo encontrar info os lo agradecería
Muchas gracias por adelantado
Tenga en cuenta que la configuración y la seguridad de su sistema 3CX son responsabilidad del administrador del sistema local. Las configuraciones incorrectas y no compatibles pueden poner a su PBX en grave riesgo de fraude y violaciones de seguridad.

Los administradores de 3CX deben estudiar las siguientes guías y, de ser necesario, tomar las medidas adecuadas.

The importance of strong credentials
Common mistakes - call fraud
Call fraud prevention
Top 4 PBX security tips
Monitor your instance
How to Reset Passwords and Secure Admin Console

Los administradores de sistemas deben aplicar las recomendaciones proporcionadas en el Manual de administración y las Guías de configuración de 3CX.

También puede consultar nuestro programa de certificación 3CX, que incluye un capítulo dedicado a la seguridad y la lucha contra el fraude.

Saludos!

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura