Hola Ernesto
Gracias por seguir dándome soporte, no importa lo que tardes en ayudar, haces mucho por los usuarios de 3CX y por mantener este foro actualizado.
Respecto a los traces, los he vuelto a hacer simultánemente en una llamada desde una extensión local de la 3CX con el SNOM remoto.
Te envío los dos traces y dos txt, con el registro (log) del SNOM en el momento de la llamada, y el rastreo sip que ha hecho el SNOM remoto, antes, durante y después de la lamada.
Hice el trace de la 3CX con el filtro SIP, y sin entender mucho, me parece que hay algo que está funcionando mal.
No sé si alguna de las dos líneas VoIP, Callcentrics y Sip2Sip que tengo configuradas, puedan estar interfiriendo al momento de registrarse.
Si me lo sugerís puedo eliminar esas líneas VoIp para ver si ahí pueda estar parte del problema.
El SNOM remoto sale perfectamente hacia las extensiones locales y por la PSTN establece llamadas de excelente calidad.
Incluso hice una llamada desde el SNOM remoto a un móvil de Buenos Aires saliendo por la línea VoIP de Callcentric registrada en la 3CX.
Cuando se lo llama desde una extensión local, suena (no siempre) y sigue sonando y cuando la extensión local se corta continúa sonando y queda tildado.
Si se lo atiende no se escucha nada de ninguna de las dos extensiones, incluso la extensión local corta la llamada.
Con la 3CX puedo hablar perfectamente por VoIP y por PSTN, con cualquiera de los dos teléfonos que tengo como extensiones y entre las extensiones locales también, el problema está cuando se intenta llamar desde alguna extensión local al SNOM de la extensión remota.
He probado con otro Router ADSL en la extensión remota, y es exactamente igual.
En el caso de que no pueda resolverse por un problema de incompatibilidad de algún tipo, tengo resuelto el tema de mi comunicación cuando esté en Buenos Aires, tengo un número geográfico español que puedo derivar a mi proveedor VoIP y atender en un GIGASET Analog/IP, para llamar no hay problemas, puedo registrar ese Gigaset como extensión remota de la 3CX, comunicarme con las extenisones locales e incluso tomar línea de la PSTN.
Más allá de todo eso, como técnico informático que soy me gustaría poder resolver este tema, pero como te dije antes, si hay algún problema de incompatibilidad puedo abandonar la idea de la extensión remota auqne sería interesante saber si hay algo incompatible en mi sistema.
Saludos cordiales.
Gracias por seguir dándome soporte, no importa lo que tardes en ayudar, haces mucho por los usuarios de 3CX y por mantener este foro actualizado.
Respecto a los traces, los he vuelto a hacer simultánemente en una llamada desde una extensión local de la 3CX con el SNOM remoto.
Te envío los dos traces y dos txt, con el registro (log) del SNOM en el momento de la llamada, y el rastreo sip que ha hecho el SNOM remoto, antes, durante y después de la lamada.
Hice el trace de la 3CX con el filtro SIP, y sin entender mucho, me parece que hay algo que está funcionando mal.
No sé si alguna de las dos líneas VoIP, Callcentrics y Sip2Sip que tengo configuradas, puedan estar interfiriendo al momento de registrarse.
Si me lo sugerís puedo eliminar esas líneas VoIp para ver si ahí pueda estar parte del problema.
El SNOM remoto sale perfectamente hacia las extensiones locales y por la PSTN establece llamadas de excelente calidad.
Incluso hice una llamada desde el SNOM remoto a un móvil de Buenos Aires saliendo por la línea VoIP de Callcentric registrada en la 3CX.
Cuando se lo llama desde una extensión local, suena (no siempre) y sigue sonando y cuando la extensión local se corta continúa sonando y queda tildado.
Si se lo atiende no se escucha nada de ninguna de las dos extensiones, incluso la extensión local corta la llamada.
Con la 3CX puedo hablar perfectamente por VoIP y por PSTN, con cualquiera de los dos teléfonos que tengo como extensiones y entre las extensiones locales también, el problema está cuando se intenta llamar desde alguna extensión local al SNOM de la extensión remota.
He probado con otro Router ADSL en la extensión remota, y es exactamente igual.
En el caso de que no pueda resolverse por un problema de incompatibilidad de algún tipo, tengo resuelto el tema de mi comunicación cuando esté en Buenos Aires, tengo un número geográfico español que puedo derivar a mi proveedor VoIP y atender en un GIGASET Analog/IP, para llamar no hay problemas, puedo registrar ese Gigaset como extensión remota de la 3CX, comunicarme con las extenisones locales e incluso tomar línea de la PSTN.
Más allá de todo eso, como técnico informático que soy me gustaría poder resolver este tema, pero como te dije antes, si hay algún problema de incompatibilidad puedo abandonar la idea de la extensión remota auqne sería interesante saber si hay algo incompatible en mi sistema.
Saludos cordiales.