¿Qué tal? El Alpha Update 5 Introduce la Integración de WhatsApp

Alba Sánchez

Staff member
Registrado
15 Feb 2021
Mensajes
239
¡Añada un número de WhatsApp empresarial para que su equipo responda a los mensajes! También en el Alpha Update 5, hemos mejorado las integraciones de SMS para que sea aún más fácil configurarlas. Además ahora ya es posible crear sus propias respuestas automáticas de chat utilizando plantillas de respuesta rápida de mensaje. Actualice hoy...
Continuar leyendo el Artículo Original
 
Última edición por un moderador:
Hola, estoy realizando pruebas de la nueva integracion de WhatsApp y encuentro un inconveniente en la creacion de plantillas para responder los mensajes del chat.

"Responda aún más rápido a mensajes de chat incluyendo chat en vivo, Facebook, WhatsApp y SMS con sus propias plantillas completamente personalizables de respuesta rápida a mensajes. Simplemente haga clic en el icono de nuevas plantillas en la nueva barra de respuestas de mensajes. Los Managers de grupo pueden crear las plantillas y dividirlas en diferentes categorías (p.ej: Nueva consulta o Admin) y también por idiomas."
plantillas-respuesta-rapida.png



Mi intalacion de 3cx esta en localhost.

Realice una prueba con una licencia de Starup y funciona perfecto, pero en mi 3cx localhost no me permite crear plantillas te adjunto la imagen

Captura de pantalla 2022-09-02 165735.png

Seria de gran ayuda saber el porque no me permite crear platillas.

Gracias
 
Seria de gran ayuda saber el porque no me permite crear platillas.
Hola Nicolas, el tema de plantillas está disponible a partir de la versión beta 2 18.0.5.410, lleva la central a esa versión y desde ahí realiza las pruebas correspondientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolas Miranda
Perfecto voy a realizar las pruebas. Muchas gracias
 
Acabo de actualizar y aun no habilita la opcion de creacion de plantillas en el Chat. Si me puedes ayudar indicandome donde quedo esta configuracion seri abuenisimo. Muchas gracias.
 
hola revisa el rol que tiene ese usuario, de seguro lo tenés asignado como un simple usuario, tenés que asegurarte de que estés con rol de manager eso se indicó acá https://www.3cx.com/blog/releases/v18-update-5-alpha/

Group managers can create templates and split them up into separate categories (e.g New Enquiry & Admin) and languages.
 
Perfecto era ese el problema. Una ultima pregunta. Hay alguna forma de configurar mensajes automaticos de bienvenidad para cuando el usuario escribe y/o cuando esta fuera de servicio ?
 
eso está para el live chat. Para whatsapp tené en mente que es una función que recién se integra y aún está por desarrollarse más cosas.

Saludos!
 
Si entiendo, seria bueno revisar la llamada que le hace 3cx al al API de WhatsApp ya que luego de 24 Horas si se puede contactar el usuario, solo que el usuario debe aceptar la conevsacion y tiene costo. Eso no es problema pero si lo es la falta de edicion de la plantilla de la API de WhatsApp, es decir, toma por defecto la que tiene la Api de WhatsApp "hello World" y no permite la edicion de la misma.
Si por casualidad tienes la solucion a este problema seria buenisimo, de lo contrario no me queda mas que agradecerte por tu gestion y colaboracion. Fuiste de gran ayuda y espero las futuras actualizaciones.
 

Miembros online

Estadísticas del Foro

Temas
21.133
Mensajes
106.329
Miembros
70.214
Último miembro
Tommy72
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.