YEALINK T38G COMO TELEFONO NORMAL

Juangarzon

Registrado
18 Oct 2023
Mensajes
27
necesito ayuda en la configuracion de un telefono yealink t38g, en mi sistema 3cx v.18

Muchas gracias por recomendarmen un firmware que trabaje con este telefono y como poder configurarlo manualmente.
 
Hola Juan, el teléfono Yealink T38G es un dispositivo End of Life y debe ser configurado manualmente como se detalla la siguiente guía

Saludos!
 
Hola Alejandro, coloque toda la informacion pertiente, veo un problema en el listado de telefono para configurar como manuales no se encuentra el tg38g.
no se si hayq que cambiarle el firmware en el telefono esta instalado el 38.70.0.185.
En realidad no se como configurarlo porque ya he ingresado los datos varias veces, no se si por no corresponder a los de la lista esta generando este problema
nofindt38g.jpg
 
no, vos NO tenés que aprovisionar nada, sino configurar manualmente.

La extensión que tenés vas al menú de teléfonos --- agregar teléfono --- seleccionas fuera de oficina para configurarlo detrás del teléfono router que tenés y seleccionas la casilla que dice como la siguiente imagen

1697741765406.png

En seguida agregar teléfono y te muestra los datos que deberás completar en la interfaz del equipo
 
hice todo lo indicado, es mas borre el usuario y el telefono de 3cx, resete el t38g a configuracion de fabrica. Cree el usuario nuevamente, le asigne un did, luego configure el telefono como me dijiste CONFIGUE YOUR PHONE MANUALLY WITHOUT PROVISIONING y lo desconecte y luego conecte y asi me aparece el usaurio
usernohabilitado.jpg

y asi esta el setup del telefono
t38gsetip.jpg
y el display del telefono me muestra esto
t38g.jpeg
Si me puedes ayudar a conseguir el error te lo agradeceria.
 
si te fijas lo que ingresaste no coincide con la imagen de la guía, por ejemplo el campo que dice user name debe tener la extensión y vos colocaste otra cosa.

Revisá con calma la guía y los datos ingresados.
 
en el register name debe ir el id de autenticación
 
bueno primero te comento que deberás borrar esas imágenes que tienen datos de la extensión para que no queden expuestos

y luego configura correctamente el equipo como está en la guia que eso funciona correctamente de ese modo.
 
Aleajandro nuevamente muchas gracias tenias razon era cuestion de entrar bien los datos, muy agradecido por tu ayuda
 
se puede configurar que los dos did que tengo lleguen a la recepcionista digital y que de alli se transfiera a la extension que corresponda?
 
se puede configurar que los dos did que tengo lleguen a la recepcionista digital y que de alli se transfiera a la extension que corresponda?
si como te explicaba antes configura el enrutamiento a la recepcionista digital y ahí en las opciones del menú selecciona la extensión deseada
 
Pedona por mi ignorancia cual es la guia me la podrias compartir de nuevo, como tengo los dos telefono intente llamar de los dos a mi celular, uno me sirvio pero el otro reporto un mensaje que no se puede hacer multimple llamada, que habria que colocar en la cuenta el modo multillamada. Podrias indicarme como hacerlo.

Gracias
 
hola juan si querés recibir multiples llamadas en tu extensión entonces edita la extensión del usuario y en la ventana de reglas de desvío ---- disponible --- activa el campo que dice aceptar multiples llamadas

1698087674864.png

1698087686241.png

Saludos!
 
buenas tardes alejandrio, gracias por la informacion. Alejandro tengo un yealink t20p que me gustaria que se pudiera trabajar en el sistema, segui los mismo paso que con el t53w pero no me registra y creeme que estube bien atento a colocar los datos que dentro de la cuenta del t20p, sera problema de firmware?
 
Hola Juan, escuchame algo, ese equipo también es End of Life.

Entiendo que lo querés usar, pero es lo mismo vos tenés que configurar manualmente el equipo siempre y cuando tenga el firmware indicado https://www.3cx.com/docs/phone-firmwares/

No sé si estuvistes atento, pues la última vez repetiste eso y al final estaba todo mal, así que revisá todo bien nuevamente desde 0 porque eso funciona como se muestra en la guía https://www.3cx.com/sip-phones/yealink-t20p-t22p-t26p-t28p/

La guía está porque está documentado bien, no va a estar algo público que realmente no funcione.

Saludos!
 
Gracias por el firmware lo provare, porque por lo de la configuracion manual ya valide todos los datos y estan bien.

Tengo otra pregunta en realidad son dos tengo una recepcionista digital pero cuando llamo a cualquiera de los dos did que tengo no sale, por otra parte los dos did para las llamadas outbound no tiene problema pero para el segundo did que cogui que es un 1305 si marco desde afuera a ese telefono no se va ni a la extension ni a nada solo suena un mensaje que dice que no esta habilitado.

Me podrias ayudar como solucionar estas dos cosas por favor

Gracias
 
juan por cada tema diferente tené un foro separado por favor.
 

Miembros online

Estadísticas del Foro

Temas
21.243
Mensajes
106.844
Miembros
70.395
Último miembro
Brenni1
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.