• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

Vencimiento de mantenimiento

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anakin

Registrado
14 Oct 2016
Mensajes
24
Buenos días, tengo una pregunta con los certificados, resulta que hace un año compre la licencia para 8 call pro. me acaba de llegar un correo que dice:
"Cuando el mantenimiento o la licencia expira, el FQDN y los certificados dejarán de funcionar. Los FQDN y certificados se borrarán 7 días después de esta fecha. "

Mi pregunta es ¿Que pasa si decido no pagar anualmente 220 dls ? ¿ya no voy a poder recibir llamadas ni hacer llamadas desde mis extensiones?

En realidad no utilizamos las vídeo conferencias y extensiones remotas, solo son entrada y salidas de llamadas en un solo edificio con extensiones locales.

Espero me puedan apoyar, gracias.

Buen día.
 
Hola...hasta donde se también te dejarán de funcionar los canales de voz en calidad HD..al menos creo que 6 de los 8 que tienes...
 
Se me pasó decirles que uso troncales análogas (Telmex en México) las líneas llegan a un gateway grandstream de 8 líneas y de ahí va a la red LAN
 
Hola Anakin,

Si el mantenimiento se termina la pbx va a seguir funcionando sin embargo no vas a tener lo siguiente:

1. No actualizaciones de firmware desde la consola de administracion si un firmware esta disponible
2. No vas a tener actualizaciones a otras versiones
3. No actualizaciones de service pack si hay disponibles
4. El dominio (si usas el de 3cx)va a dejar de funcionar. Esto significa que tu pbx no va a hacer accessible desde internet por lo cual tu extensiones remotas no van a funcionar.

Adicionalmente a esto debes preguntar con el comercial porque si decides luego querer actualizar a una version vas a tener que pagar como si fuera una nueva licencia y no como un upgrade. Sin embargo, esta informacion la debes verificar con el comercial.

En cuanto a las lineas analogas y las troncales esto te va a seguir funcionando normalmente.
 
Gracias por sus respuestas.

En la tienda donde se encuentra el servidor 3cx solo hay dos teléfonos ip y las demás extensiones son análogos, si no se actualiza el mantenimiento ¿los teléfonos ip van a seguir funcionando para hacer y recibir llamadas?

De antemano gracias por su tiempo.
 
Buenas noches, perdón por tantas preguntas pero estoy preocupado por el funcionamiento de los teléfonos.
Si decidimos no actualizar el mantenimiento seguirá funcionando el softphone de forma local? Me refiero a qué hay dos computadoras que utilizan softphone en Windows pero están en la misma red local de donde se encuentra el servidor .

Otra pregunta

Me dijeron que si decidimos usar un certificado propio y no de 3cx por el echo de hacer el cambio nos podemos quedar sin teléfonos en la empresa por 2 o 3 días en lo que se actualizan los servidores de 3cx.

Gracias por su atención y disculpen las molestias.
 
Hola @anakin

Te respondo a continuación tus preguntas:

Si tienes una licencia y fqdn usando los dominios de 3CX al no renovar tu mantenimiento no tendras lo siguiente:

1) No actualizaciones de paquetes de servicio ni migraciones de versiones ejemplo v14 a v15.5, ni otras actualizaciones como por ejemplo certificados push, plantillas de teléfonos, firmware, entre otros.

2) Los certificados SSL y dominio expiran por lo tanto no podrás hacer uso del FQDN, quiere decir no tendrás extensiones remotas, no uso de la plataforma de conferencia webmeeting.

De resto en red local tus teléfonos y softphones seguirán funcionando así como tus troncales que tengas.

Si tienes un FQDN propio quiere decir que tu manejas el dominio y certificados SSL y que los mismos los renuevas, de ser así lo único es que no tendrías acceso a ningún tipo de actualización de las mencionadas anteriormente de no pagar mantenimiento.

Tu sistema sigue trabajando, eso que te dijeron de quedarte sin teléfonos por 2 o 3 días no tiene nada que ver.

Un saludo!
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

No hay miembros conectados.

Estadísticas del Foro

Temas
21.287
Mensajes
106.980
Miembros
70.442
Último miembro
exoo
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.