VALIDACIÓN FIREWALL FALLÓ

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

pavas0921

Premier Customer
Buenos días,

Corrí la validación del firewall pero falló en el 3CX media server.

1619283786036.png

Tengo abiertos los puertos del 9000 al 10999, así.

1619283844855.png

Qué mas debería validar?

Gracias!

Debes asegurarte de que no tenés ningún tipo de bloqueo por IP o alguna lista de acceso, pues no fue posible alcanzar esos puertos desde cualquier IP externa.

Bastó con un reinicio del servidor.

Recibo muchas notificaciones como esta.
1619284122637.png

Como puedo asegurarme de que no sigan tratando de pegarse a mi pbx por el puerto 5060?
Si hago una restricción por IP el firewall checker no pasará el test.

Ejecuta el firewall checker y luego haces una lista de acceso sobre el puerto sip, luego no tenés que ejecutar la prueba nuevamente porque va a fallar.

No hay ningún problema entonces con hacer restricciones sobre el puerto SIP?

es lo recomendable, ese puerto no debería estar abierto públicamente, solo para las IPs confiables.

Habría con esto algún problema con los telefonos IP remotos que se conecten a tráves de STUN y SBC?
Tendría que hacer excepciones a esas IP dónde se encuentren los teléfonos remotos?

en ese caso tendrías que agregar la IP pública estática de esa ubicación, respecto al sbc el puerto 5090 lo podés dejar abierto públicamente sin problema.

La lista de acceso solo para el puerto sip.

También es necesario hacer las excepciones a las ubicaciones donde se use la aplicación de escritorio?

Amigo, como te comenté anteriormente lo que es el puerto 5090 NO necesita estar sobre una lista de acceso.

Amigo, como te comenté anteriormente lo que es el puerto 5090 NO necesita estar sobre una lista de acceso.
Yo entiendo lo que me comentaste anteriormente, según tu respuesta, la aplicación de escritorio de 3CX funciona bajo el puerto 5090?

los aplicativos usan el protocolo del túnel para comunicarse, quiere decir el puerto 5090.

Vos no has revisado nada de la academia?

es correcto, está remoto conectándose por medio de ese puerto

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura