v20 Grabaciones: Problema en la descarga / archivo de grabaciones

metroglobal

Silver Partner
Basic Certified
Recientemente un cliente me solicitó si le podía descargar de forma masiva las grabaciones, ya que en la v20 aún no esta disponible dicha opción.

Como el cliente no dispone de ningún servicio para el archivo remoto, configuré una cuenta FTP para realizar dicha tarea en un server FTP nuestro. Luego le entregamos al cliente el lote de grabaciones del mes de Agosto. Un par de dias despues nos reclamó que no estaban todas las grabaciones: por ejemplo de una extensión que durante el mes había atendido 624 llamados, pero solo habían 13 archivos de audio. Me resulta extraño que el proceso de archivado por FTP no descargue todos los archivos, ya que ingresando por FTP a la PBX, SI estan todas las grabaciones. Sin embargo, las puedo ver pero NO descargar:

1726697526026.png
Con el cliente FTP puedo ver que hay diferencias en los atributos de archivos entre las carpetas de las extensiones. Intenté habilitar los permisos, pero dice que no estoy autorizado.

Puede ser ésto el problema que tengo para acceder y descargar los archivos de grabación? Puede ser por ésto que la función de Archivas no funciona bien? Como poder corregirlo?

Aguardo comentarios, gracias!!

Saludos,
GMT

Hola @metroglobal,

¿Qué servidor FTP estás utilizando?

Pienso que debes realizar alguna corrección en los usuarios o en los permisos de los archivos. Por ejemplo, revisa la siguiente guía, ya que, dependiendo de dónde esté el servidor, este puede estar en modo pasivo o activo, y será necesario agregar un usuario con los roles pertinentes: https://www.3cx.com/docs/ftp-server-pbx-backups-windows/#h.mjp16eh0d2ao.

Hola @Jahir Xmartek ,

Estoy usando el FileZilla FTP Server, tal cual se indica en el procedimiento (aunque está desactualizado, y las opciones no son las mismas en la ultima versión del software), montado en un servidor local nuestro.

El problema de derechos no lo tengo a nivel local, sino que creo que que el usuario phonesystem tiene mas derechos que el mismo usuario administrador (debian -ex root-).

Si me conecto a la PBX con el Filezilla Client por SFTP-SSH es cuando algunos archivos y carpetas me deja verlas y copiarlas, y otras no.

1726760518167.png

La pregunta es: Como puedo darle permisos al usuario Debian para que acceda a todos los archivos y carpetas del usuario phonesystem.

Saludos,
GMT

Si no estoy mal entras ssh a la PBX y buscas a que grupos pertenece el phonesystem

groups phonesystem

Agregas al usuario debian a los grupos, si hay varios grupos haces el comando varias veces

sudo usermod -aG (nombre de los grupos) debian

sudo chmod -R g+rw /var/lib/3cxpbx/Instance1/Data/Recordings

• Me gusta
Reacciones: Alejandro_3CX
Recientemente un cliente me solicitó si le podía descargar de forma masiva las grabaciones, ya que en la v20 aún no esta disponible dicha opción.
Hola, esto es posible en v20 a partir del sp3.

Sobre el servidor ftp es necesario tener configurado los permisos como la siguiente imagen

1726764538160.png

Asegúrate de estar con sesión de system owner para descargar las grabaciones desde el panel de administración.

Si usas una extensión con papel de Manager u Owner estos en su extensión deberán tener activo la casilla de mostrar grabaciones y así desde el cliente web podrás ingresar a las grabaciones y descargarlas. Estas extensiones deben estar sobre el mismo departamento.

1726764669069.png

Hola, esto es posible en v20 a partir del sp3.

Sobre el servidor ftp es necesario tener configurado los permisos como la siguiente imagen

Ver el adjunto 16506

Asegúrate de estar con sesión de system owner para descargar las grabaciones desde el panel de administración.

Si usas una extensión con papel de Manager u Owner estos en su extensión deberán tener activo la casilla de mostrar grabaciones y así desde el cliente web podrás ingresar a las grabaciones y descargarlas. Estas extensiones deben estar sobre el mismo departamento.

Ver el adjunto 16507
Hola @Alejandro,

Para realizar la descarga estoy usando un usuario "Propietario del Sistema", y tiene habilitado "ver grabaciones". Y está agregado a todos los departamentos.

Actualicé la PBX hasta la v.20 Update 3 (Build 762 Beta) y ahora TODOS los usuarios tienen marcado la opción de "Puede iniciar y detener grabaciones", pero no se les puede desactivar.

1726774933111.png
La versión de FileZilla FTP Server (v.1.9.1) que estoy utilizando es mas nueva que la de la imagen, que debe ser la misma que la del procedimiento de 3CX, pero de todas maneras tiene TODOS los derechos y ningún limite.

1726775672989.png

PERO.. Como comentaba inicialmente, el problema es que el sistema solo lista unas pocas llamadas, por ejemplo de la ext.155.. (las que se archivarían mediante FTP )

1726777360401.png

PERO.. si ingreso por FTP a la PBX, veo muchísimos más archivos de grabaciones... (en pantalla, notoriamente muchas mas llamadas en apenas 3,5 hs..)

1726778056396.png
De los 703 archivos seleccionados solo pude descargar 371, el resto me dieron error "open for read:permission denied".

1726778889706.png
Revisando los permisos de los archivos, noto que a partir del 15/8 (fecha de la migración v18 a v20), todos los archivos se generaron sin el "permiso público de lectura":

1726779301627.png
Así es que no tengo permiso para bajarlos por FTP, del 15/8 hasta fin de mes.

Ideas?

Saludos,
GMT

Attachments

• 1726778658677.png
    1726778658677.png
    66 KB · Visitas: 1
Actualicé la PBX hasta la v.20 Update 3 (Build 762 Beta) y ahora TODOS los usuarios tienen marcado la opción de "Puede iniciar y detener grabaciones", pero no se les puede desactivar.
esto se hace con llave ENT.

Respecto al servidor FTP, si vos generas una nueva grabación y luego la seleccionas y haces clic en archivar, se archiva o no?

para que puedas revisar más detalles respecto al servidor ftp y la 3cx debes tener los logs en nivel verbose y luego podés revisar el servicio 3cxsystemservice además de acompañarlo con una captura de paquetes para que veas la señalización entre la 3cx y el servidor ftp.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura