Usuario Ocupado - No entran llamadas Troncal 3CX

luironvi

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17 May 2022
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Muy buenos dias,

Un gusto saludarles y esperando esten muy bien, acudo a su valiosa colaboración para tratar de entender y resolver la siguiente novedad:

Contexto:
Tenemos una Troncal configurada en el 3CX para solo llamadas entrantes, la cual enruta a un IVR con sus respectivas opciones segun la marcación del usuario. Pero la misma, dejó de funcionar de un momento a otro y ahora al tratar de marcar el número de la troncal sale al llamante el aviso: "Usuario Ocupado" y se corta en breve la llamada.

En las validaciones iniciales, hemos confirmado con nuestro proveedor de la troncal y este nos indica que el 3CX consume el servicio sin novedad y la novedad se encuentra del lado de nuestro PBX, Por ello, se ha intentado enrutar la troncal directamente a mi extensión para descartar pero aun asi persiste la falla y en la revisión de los registros detallados de actividades se logra evidenciar lo siguiente:

18/10/2023 16:21:38 - Leg L:1437.1[Line:10018<<3006580202] is terminated: Cause: BYE from PBX
18/10/2023 16:21:38 - Terminated from <sip:[email protected]:5060;user=phone>;tag=oppqxrfd-CC-1000 to <sip:[email protected]:5060;user=phone>;tag=f232db44; reason: Rejected
18/10/2023 16:21:38 - L:1437.1[Line:10018<<3006580202] Sending: OnSendResp Send 486/INVITE from 0.0.0.0:0 tid=m9rjq720dgsh5dhgogv0.1 Call-ID=89obw9cbrq9lxd7qpxoboaoo7eda99oo@UAC:SIP/2.0 486 Busy HereVia: SIP/2.0/UDP 190.26.XX.XX:5060;branch=z9hG4bKm9rjq720dgsh5dhgogv0.1To: <sip:[email protected]:5060;user=phone>;tag=f232db44From: <sip:[email protected]:5060;user=phone>;tag=oppqxrfd-CC-1000Call-ID: 89obw9cbrq9lxd7qpxoboaoo7eda99oo@UACCSeq: 1 INVITEWarning: 499 pbx-3cx-altipal-prod-vm.c.co-altp-aplicativos-02.internal "Disabled by Forwarding Rule"Content-Length: 0

Por lo que agradeceria su gran apoyo para saber que proceso podria aplicar para solventar la falla.
 

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hola, te hago una consulta, con una extensión de usuario si vos llamás a la IVR o directo a la extensión con que te querés comunicar, tenés el mismo inconveniente?
 
hola, te hago una consulta, con una extensión de usuario si vos llamás a la IVR o directo a la extensión con que te querés comunicar, tenés el mismo inconveniente?
Hola Alejandro, no sr la falla no se replica, la llamada entra y funciona sin novedad.
 
Ok esto te confirma que la configuración de la IVR y la extensión de destino también.

Te consulto que troncal usas? Es un proveedor VoIP soportado?

Sobre la troncal en el menú de opciones revisa que los campos de soporte de reinvite y replaces estén desactivados.
 

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