Troncal SIP - Proveedor CLARO

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Jadher Sanabria

Customer
Registrado
16 Dec 2022
Mensajes
2
Buena tarde,
Tengo un inconveniente al intentar sacar llamadas desde mi PBX 3CX sale el error Call or Registration to 6013813000@([email protected]) has failed. 10.11.0.9 replied: 502 Bad Gateway; warning: Service lost; from IP:10.11.0.9:5060, el proveedor CLARO Colombia me entrega los siguientes datos:

IP Loopback: 10.11.253.105
Peer de voz: 10.11.0.9

Me indica que mi Planta debe estar en la red 10.11.253.104/29 por lo cual le asigno la IP 10.11.253.106. las llamadas están siendo recibidas sin ningún incoveniente pero al momento de llamar no he podido configurar.
Agradezco su colaboración
 
Hola Jadher, si el proveedor te entrega el servicio sobre una red privada deberás tener en mente lo siguiente:

1) Sobre el servidor debes tener dos interfaces de red físicas, una para tu red privada con salida a internet y la otra donde irá conectado el proveedor de telefonía.

Solo debes tener definido un default gateway y es sobre la interfaz con salida a internet, en la interfaz con el proveedor no debes tener definido default gateway.

2) Debes tener creada las rutas estáticas persistentes sobre el sistema operativo de tal manera que todo el tráfico SIP y RTP que se mande al proveedor el mismo salga por la interfaz correspondiente donde lo tenés conectado.

3) En la central debes tener creada una troncal genérica de tipo VoIP Provider donde defines la IP y puerto SIP usado por el proveedor.

Luego en la pestaña de Opciones de la troncal tenés un campo que dice Seleccionar qué IP utilizar en los campos 'Contact' (SIP) y en 'Connection' (SDP), ahí deberás dejar seleccionada la opción que dice Usar esta dirección IP donde vas a configurar la IP que le asignó el proveedor a la central.

1671483281508.png

Por último, al ser un proveedor no soportado (no ha hecho ninguna interoperabilidad con 3CX), vos deberás comunicarte con ellos para que dejes configurado correctamente los parámetros de salida con los campos SIP que ellos desean recibir sobre el mensaje INVITE de la central, para más información de eso te dejo la siguiente guía https://www.3cx.com/docs/sip-trunk-outbound-calls/

Saludos!
 
Buena tarde,

Gracias por tu respuesta, he realizado los cambios que me indicas, pero aún no tengo llamadas salientes. Un conocido tiene configurada este tipo de troncal del mismo proveedor en una planta Asterisk, adjunto los datos de configuración por si me puedes indicar como sería en 3CX.

1672182207404.png

Al intentar realizar la llamada sale lo siguiente.

1672182336415.png

Gracias por su atención
 
Hola @Jadher Sanabria me temo que vos no tenés conifgurada la troncal como se debe.

Vos tenés que crear la troncal usando la plantilla de Generic ----- VoIP Provider.

Al crear la troncal en el campo que dice Registrar/Server/Gateway Hostname or IP ahí deberás ingresar la IP del host de ese proveedor la 10.11.200.9 y el campo que dice Auto Discovery debe estar desactivado pues ahí debería estar definido el puerto SIP usado por el proveedor por ejemplo 5060 a menos que ellos usen otro.

1672232203878.png

Vos tenés que crear una ruta estática persistente en el sistema operativo de tal manera que todo lo que apunte a la IP 10.11.200.9 sea enviada por la interfaz correcta donde tenés conectado el servicio.

Ahora bien, tu conocido dice que esa troncal es type Friend, quiere decir que esa troncal usa registro. Porque si fuese autenticación por IP entonces vos definís eso como Peer.

Si el proveedor te dió unas credenciales de registro entonces eso lo tenés que definir en la troncal sobre el campo de autenticación

1672232436164.png

Si el proveedor NO te dió nada de eso, sino que ellos validan por IP solamente, entonces la troncal la dejas definida como basada en IP

1672232490404.png

Si ese proveedor entonces autentica por IP entonces recordá que tenés que configurar en la pestaña de opciones la IP que ellos le asignaron a la PBX.

Tenés un campo que dice Seleccionar qué IP utilizar en los campos 'Contact' (SIP) y en 'Connection' (SDP), ahí deberás dejar seleccionada la opción que dice Usar esta dirección IP donde vas a configurar la IP que le asignó el proveedor a la central.

1671483281508.png



Más claro imposible...
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

Estadísticas del Foro

Temas
21.369
Mensajes
107.443
Miembros
70.526
Último miembro
Serticloud
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.