Transferencias atendidas BLF Yealink Vs. Fanvil

Planeta Voz Quique

Silver Partner
Advanced Certified
Hola.

A ver si me podéis ayudar. En algún caso me está trayendo problemas la diferente forma de actuar que tienen en 3CX los terminales Fanvil y los Yealink en las transferencias atendidas en 3CX.

Me explico, en cualquiera de ellos configuro las BLF como transferencia atendida, ahora viene el matiz:

-En PBX no 3CX inicio la transferencia mediante BLF, a partir de aquí descuelgue el destino o no, puedo cursar la transferencia colgando el auricular sin más. Exactamente igual en Yealink y en Fanvil.

-En 3CX: Yealink - actúa exactamente igual que el caso anterior, es lo deseado.
Fanvil - obligatoriamente debo esperar a que se atienda la transferencia, después pulsar la tecla TRF. Es decir, no hay forma de que realice la transferencia al colgar.

Probado con 3CX a última versión y varios modelos de Fanvil y Yealink en la versión requerida por 3CX. Incluso he probado a realizar configuraciones manuales en la configuración de Fanvil del pantallazo sin obtener el resultado deseado:

1749655710315.png

Esto es bastante problemático si tienes que sustituir un terminal Yealink por Fanvil, o, peor aún, en nuevas instalaciones con Fanvil, puesto que esta funcionalidad es bastante común en muchas PBX.

Gracias.

Hola este tema depende el terminal usado, nos es algo del pbx, pues como pudiste observar con yealink actúa sin inconvenientes de lo contrario te sucederia igual.

Esto es algo que deberás revisar con el equipo de Fanvil.

Saludos!

Trataré de hablarlo con ellos.

Lo que me tiene loco es que como digo, en otras PBX Fanvil sí actúa como debe, es decir ejecuta bien la transferencia al colgar.

Saludo.

si revisalo con ellos y le muestras el comportamiento con el yealink.

Hola.

Sigo peleándome con este tema. Aún pendiente de respuesta por parte de Fanvil.

Buscando veo que no soy el primero con este problema, aquí se trata el tema https://www.3cx.com/community/threads/fanvil-x4u-attended-transfer-bug.82186/ y concluyen que 3CX no soporta transferencia semiatendida... aunque en realidad con Yealink sí la soporta.

A mayores, seguí realizando pruebas en laboratorio y es más extraño todavía. Me falla la transferencia semiatendida originada con tecla BLF, revisando capturas la 3CX me devuelve un "410 Gone" y en la pantalla del Fanvil "Transferencia Fallida":

1750866559463.png

En cambio funciona de forma correcta si la inicio con la tecla TRF y marco extensión destino:

1750866604316.png

Seguiré indagando y si recibo más información de Fanvil comentaré por aquí.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Alejandro_3CX

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura