• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

Tono de marcado

izan Gastecom

Silver Partner
Advanced Certified
Registrado
24 Aug 2021
Mensajes
97
Hola:
Me pasa con un usuario en particular que cuando llama al exterior no oye el tono de marcado, he sacado una captura en el registro de actividades y el Troncal le envía ese tono de marcado. Cuando se descuelga el audio en ambos sentidos es perfecto.
He probado a usar el Webclient, el PWA y el desktop app y en ninguno oigo el tono de que esta llamando al destino.
Pruebo ese mismo usuario en otro ordenador y si se oye. Otros usuarios conectados a la misma red no tienen problemas.

¿Qué es lo que tiene ese ordenador para que yo no oiga el tono de que esta llamando?
 
Hola lo que es el tono de progreso de la llamada (aquel donde el llamador escucha que está siendo procesada la llamada) vos tenés lo siguiente a nivel de VoIP.

  • Mensaje 180 Ringing
  • Mensaje 183 Session Progress.
Si el proveedor envía 180 ringing con media attribute sendrecv entonces acá el sistema envía 180 ringing al endpoint y es este quien genera el tono de progreso de la llamada.

Si el proveedor en su lugar envía 183 session progress, acá hay un early media que sería un RTP que incluye el sonido de ese tono. La central si recibe este mensaje con media attribute sendrecv entonces pasa este mismo mensaje y el RTP al endpoint y acá el llamador escuchará el tono de progreso enviado por el proveedor.

Por otro lado a tener en cuenta, si vos en tu regla de salida tenés configurada más de una ruta para enviar la llamada (un failover de rutas) entonces acá si el proveedor envía 183 session progress, la central pasará al endpoint 180 ringing en su lugar.

Espero esto aclare el tema y sepas que mirar al momento de hacer una captura de paquetes.

Saludos!
 
Hola, parece que es problema del PC, aun que desinstalemos el programa y lo volvamos a instalar sigue sin funcionar.
¿Cuando se desinstala la aplicacion se queda algun archivo en el PC windows?
 
Hola, parece que es problema del PC, aun que desinstalemos el programa y lo volvamos a instalar sigue sin funcionar.
¿Cuando se desinstala la aplicacion se queda algun archivo en el PC windows?
la desinsalación removerá todo lo relacionado a la aplicación de la misma manera que hagas con cualquier otra aplicación.
 

Miembros online

Estadísticas del Foro

Temas
21.361
Mensajes
107.425
Miembros
70.523
Último miembro
gadolf
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.