Terminales no soportados

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Sisteltec

Silver Partner
Advanced Certified
Buenos días, tengo una instalación que actualmente trabaja con los terminales inalambricos Gigaset C590IP a traves de otro proveedor.
Quisiera saber si alguien ha probado estos terminales con 3CX y si se podrían configurar en sedes remotas.
Gracias por adelantado

Hola @Sisteltec ahí lo que debes revisar primero es si los equipos soportan el protocolo SIP o no.

Si lo soportan entonces deberás configurarlos manualmente como STUN o como locales si es que tienes una VPN entre las sucursales y la central.

1) Creas la extensión y tomas los datos de ID de Autenticación y Contraseña

2) En la interfaz web del dispositivo vas a registrarle la extensión con los datos de la extensión que creaste en la central y vas apuntar al FQDN de la centralita que resuelve la IP pública.

3) Debes configurarle un STUN server al dispositivo para que de esa manera el equipo pueda conocer su IP pública y mapeamento de puertos.

4) En el firewall frente a la central debes tener abierto el puerto SIP 5060 TCP/UDP y RTP 9000-10999 UDP

5) Desactiva el SIP ALG en ambos firewalls y usa los DNS de Google como primarios 8.8.8.8 y 8.8.4.4

De necesitar asistencia deberás entrar en contacto con el soporte de Gigaset.

Saludos!

Hola @alejandro3cx, si son terminales SIP ya que actualmente trabajan con un proveedor VoIP en la nube. Seguire tus indicanciones para probarlos. Lo que no me queda claro es que le tengo que configurar en el campo STUN

Debes configurarles un servidor STUN, puedes preguntarle a Gigaset cual es su servidor stun y ese es el que le configuras.

Ok, pues averiguare y haré la prueba.
Gracias.

De nada un saludo!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura