Telefonos remotos

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Mario Roy

Silver Partner
Advanced Certified
Buenos dias,

Tengo instalada un PBX 3cx en la nube con llave Enterprise.

Desde la oficina, que esta en remoto, tenemos diferentes telefonos IP y porteros IP, 18 terminales en total, (Fanvil, Yealink, Panasonic). No tenemos SBC, y tampoco hemos configurado nada en el NAT del firewall local para el STUN. Los telefonos nos funcionan perfectamente, hacemos y recibimos llamadas internas y externas, transferimos, capturamos...

En las formaciones veo que siempre hay extensiones que estan fuera de la red de la PBX es necesario STUN o SBC, asi que creo que hay algo que no estoy entendiendo.

Gracias

Hola Mario no entiendo exactamente cual es la duda o consulta.

Si tienes extensiones que estarán remotas (fuera de la red LAN de la central) entonces esas extensiones si estarán bajo un teléfono IP el mismo deberá ser aprovisionado bajo uno de los métodos de extensiones remotas sea STUN o SBC 3CX.

Si los equipos van a estar dentro de la misma LAN de la central o subred enrutada por VPN hacia la central entonces esas extensiones las podrás aprovisionar como locales.

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Mario Roy
Hola Alejandro,

La duda me surje porque nosotros tenemos la central 3cx instalada en la Nube.
Desde la oficina, que esta en otra red LAN (no hay ningun tunel), tenemos registrados los terminales (la mayoria no estan aprovisionados, estan configurados a mano) sin haber puesto ningun servidor STUN. No hemos configurado nada en el NAT del firewall local.
Tampoco disponemos de SBC.

Los telefonos nos estan funcionando correctamente desde que hicimos la instalacion, simplemente registradolos contra el FQDN de la 3cx como si estuvieramos en local.

Lo unico que se me ocurre es que tenemos la IP publica de la oficina en Consola de Adminsitracion/Seguridad/Lista Negra de IPs en "Permitir".

Saludos

Sin son teléfonos soportados deberías tomar consideración en aprovisionarlos con las plantillas predeterminadas, la única manera de configurar teléfonos a mano es que no sean soportados.

Si aprovisionas un teléfono con STUN de alguna manera en el NAT del dispositivo debe tener configurado un servidor stun, caso contrario el equipo no podrá conocer su IP pública y enviará a la central su IP local en lugar de la pública...

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Mario Roy
Ok, asi lo haremos.

Gracias

De nada un saludo!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros