Tamaño de Backup v18 (Solo configuración y FQDN) de 23GB

cduquev

Silver Partner
Advanced Certified
Hola buenas tardes,

Estamos tratando de hacer una actualización a v20, pero el backup que genera la v18 es demasiado grande (23GB), el backup generado se hace incluyendo solo configuración y FQDN, sin voicemail ni grabaciones. Me da susto que al tratar de subir este archivo supere el tamaño del POST y no pueda restablecer el backup o que la instalación quede incompleta, perdiendo el FQDN y dejando al otro servidor v18 inactivo.
¿Que sugerencias o alternativas me dan? ¿Como puedo subir el backup sin utilizar el front o un protocolo más estable como SFTP? ¿Qué mas creen que este siendo almacenado en este backup y como puedo disminuir su tamaño?

De antemano gracias!

Hola @cduquev el tema acá es que en ese sistema seguro tienen los registros de llamadas desde que lo instalaron por allá hace 6 años en el 2020 y nunca se tomaron el tiempo de generar esos reportes, exportar esos cdr y borrarlos del sistema.

Lo que observas es una acumulación de toda esa información así como de chats si es que también lo tienen en uso.

Los mensajes de voz de manera predeterminada son incluidos en el backup revisa que estos mensajes lo hayan eliminado del sistema para no ocupar más espacio.

Si el backup como decís no tiene grabaciones ni mensajes de voz, lo más probable es esto que te comento con los registros de llamadas y chat que debe ser demasiado.

Eliminando esos registros antiguos de llamadas y chats van a conseguir reducir el tamaño del backup.

También como alternativa, asegúrense de eliminar firmwares viejos almacenados en el pbx así como prompts de audio que no usen.

Saludos!

Gracias @Alejandro_3CX , asi es!. todo parece indicar que nunca hicieron archiving de registros de llamadas ni depuración de chats. Vamos a comenzar con esto y volver a generar el backup. Si esto no funciona nos vamos con los prompts de audio que no se estén usando.

• Me gusta
Reacciones: Alejandro_3CX
Si, 6 años de registros ahí guardado es bastante, al eliminar estos registros antiguos así como los de chat si estuviesen activo van a reducir bastante el tamaño del backup.

Saludos!

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura