Seleccionar DID con el que quiero realizar la llamada

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

pablo.ruiz

Trainee Partner
Registrado
1 Feb 2023
Mensajes
6
Hola a a todos.

Soy nuevo en 3CX. Tengo un centralita con 1 troncal que contiene 11 ddi.

Me gustaría poder seleccionar con que ddi realizar la llamada y que al cliente le muestre en la llamada ese numero.
Por ejemplo, elegir el ddi de la oficina Madrid para llamar a los clientes de Madrid, o elegir el ddi de la oficina de Barcelona para llamar a la oficina de Barcelona.
Actualmente cuando llamo siempre me sale el numero de la troncal. He visto que se puede cambiar en la consola de administración (ID de llamada) pero es de forma estático, y yo lo quiero de forma dinámica.
En la antigua centralita que tenía configurada (que no era de 3CX), desde el softphone tenia un desplegable que podía seleccionar desde que DDI llamar.
Creo que esta opción no la tiene 3CX.
También he visto que hay una forma de llamar con prefijo según que DDI, pero creo que es con troncales, y yo solo dispongo de 1.

A ver si alguien me puede echar una mano para poder configurarlo.

Un saludo a todos y gracias.
 
Hola los caller id los podés manera de tres formas:

1) A nivel global configurado en la troncal

2) Específico por extensión, acá debes editar la extensión en la pestaña general y definirle el caller id.

3) por regla de salida que sería tu caso.

Podés crear una regla por prefijo para llamadas a madrid y en la ruta definir el caller id a usar.

Un saludo!
 
Gracias Alejandro, no lo lograba configurar bien pero ya por fin lo he conseguido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro_3CX
de nada!
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

Estadísticas del Foro

Temas
21.369
Mensajes
107.442
Miembros
70.525
Último miembro
Elison Santana
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.