• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

reportes en castellano

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

equintana

Registrado
30 Oct 2015
Mensajes
246
Buenas,


Existe la posibilidad de hacer reportes en castellano??

Un saludo
 
Hola,

Es posible configurar algunos de los titulos. Tenés que modificar el archivo 3CXReports.ini que se encuentra en "%ProgramData%3CXBin". Por defecto tiene los siguientes valores:

[CallLogsReport]
ReportHeader=Call Logs
ReportFooter=3CX Ltd.
[AbandonedCallsReport]
ReportFooter=3CX Ltd.
ReportHeader=Abandoned Calls
[CallStatistic]
ReportFooter=3CX Ltd.
ReportHeader=Call Statistics
[QueueCallReport]
ReportFooter=3CX Ltd.
ReportHeader=Queue Statistics
[RingGroupReport]
ReportFooter=3CX Ltd.
ReportHeader=Ring Group Report
[AgentReport]
ReportFooter=3CX Ltd.
ReportHeader=Agent Statistics
[SpecialReports]
ReportFooter=3CX Ltd.
ReportHeader=Special Reports


Modificando esos textos a español vas a hacer que los reportes tengan los titulos en español. Pero hasta donde conozco, es todo lo que puede ajustarse.

Saludos,
 
Investigando un poco más el tema, encontré que hay algunos archivos en "C:program Files3CX PhoneSystemBin" que pueden modificarse para lograr lo que necesitas. Los archivos son los siguientes:
AbandonedCalls.frx
AgentsReport.frx
calllogs.frx
individualAnswUnder.frx
individualLostCalls.frx
individualTotalAnswUnder.frx
QueueCallsReport.frx
RingGroupsReport.frx
statistics.frx

Cada archivo es una plantilla que describe el formato del reporte. Mucho cuidado al modificar esto, porque los archivos son código C# que generan un XML, por lo que podría ser necesario algún conocimiento básico de programación para hacer estos ajustes. Por ejemplo, en el archivo AbandonedCalls.frx tenés una línea que dice:

Report.SetParameterValue("callStatusText" , "Connecting");

Podrías modificarla de la siguiente manera:

Report.SetParameterValue("callStatusText" , "Conectando");

(Fijate que cambie "Connecting" por "Conectando").


Espero que te sea de utilidad.

Saludos,
 
Hola,

Me pareció interesante la consulta y escribí un artículo al respecto en el blog de 3CX:
https://www.3cx.es/blog/reportes-en-espanol/

Saludos,
 
Muy buena data, la verdad interesante!!
Gracias!
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
21.350
Mensajes
107.354
Miembros
70.506
Último miembro
ronaldo.costa
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.