Reglas de entrada con troncal Movistar y Netelip

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

021Informatics

Free User
Buenos días,

Tengo un problema al crear la centralita. Las reglas estan funcionando sin problemas, la entrada de llamadas también, pero el problema es que tengo 2 troncales configurados 1 de Movistar, la línea rdsi del router. Este es el DID principal, por lo que todos los clientes llaman a este DID.
El otro troncal es de Netelip que lo usamos para llamadas al estranjero o para cuando tenemos la línea comunicando, las llamadas salen por Netelip.
El problema es en la entrada, que al entrar por Netelip, si tenemos la línea en uso, el que nos llama, le sale que estamos comunicando, no llega ni siquiera a la recepcionista digital que tenemos configurada.
Mi duda es la siguiente:¿Se puede hacer que cuando tengamos la línea de Movistar ocupada, las llamadas entren por el otro troncal aunque nos llamen al número de telefono de Movistar?

También comentar que en el router tengo conectado un GrandStrem HT813 para convertir la línea analógica a digital y así poderle asignar una extensión al teléfono analógico. Tengo configurados tanto el puerto FXO (con los datos SIP de Movistar), como el puerto FXS (con los datos de la extensión).

Muchas gracias de antemano.

Saludos,

Hola @021Informatics eso no es posible, estamos hablando de troncales diferentes, si te están llamando a la línea Movistar y está ocupada porque NO tienes más canales con tu proveedor entonces la llamada ni siquiera llegaría a la central.

Eso lo debes manejar directamente con tu proveedor para que redireccionen las llamadas hacia el otro troncal cuando suceda eso o simplemente aumenten el número de canales sobre la linea para que puedas recibir múltiples llamadas.

Por último esa linea PSTN en el HT813 NO PUEDE recibir dos llamadas a la vez, si el canal está ocupado ya no puedes recibir otra porque es una línea análoga. Lo ideal es que uses el servicio como troncal SIP en lugar de líneas análogas.

Un saludo!

Perfecto, muchas gracias por la información.

De nada un saludo!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura