Reglas CID en V20

Planeta Voz Quique

Silver Partner
Advanced Certified
Hola.

Echo en falta en V20 la posibilidad que teníamos en V18 de crear una regla CID con enrutamiento según horario de oficina, o incluso de horario específico. Antes en una regla de entrada lo hacías de forma sencilla. Sé que ahora se puede hacer en destino, por ejemplo, enrutar a una cola y jugar con los horarios de esa cola.

Se me complica si quiero que una regla CID se enrute a dos números externos según horarios, antes podía hacerlo en la propia regla (lo cual era muy intuitivo para el cliente final), ahora creo que no me queda otra de hacer un CFD específico ¿tengo alguna otra opción?

Muchas gracias.

Hola, las reglas basadas en caller id están disponibles en la v20.

Ingresa al menú de Avanzado ---- reglas CID y podrás configurarlas. Acá la guía al respecto.

Podés crear una extensión dummy sin la necesidad de registrarla y desde ahí configurar dos reglas de excepciones definiendo un horario específico y así tenés el enrutamiento a dos destino.

Saludos!

Buenos días Alejandro.

Sí, las reglas CID las tengo claras en V20. Y el método que comentas está bien si hablamos de pocas reglas.

El caso es que en un cliente por su tipo de actividad requiere de muchas reglas CID, cada una con horarios específicos y enrutamientos diferentes, casi siempre a números externos. Entonces, respecto a la V18 le resulta más complicado. Antes en una regla con horarios específicos ya solucionaba enrutamiento en horario/fuera de horario. Ahora es necesaria regla CID, extensión dummy, departamento, horario de departamento... Cuando necesitas muchas reglas CID con enrutamiento según horario no es operativo. Queda más limpia la programación con CFDs.

Muchas gracias igualmente.

Igual podés usar el call processing script para eso donde tenés un código donde definas eso.

Es una alternativa donde usando C# tenés el terreno libre para hacer lo que desees.

Lo estudiaré.

Muchas gracias.

de nada, buen fin de semana!

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura