Registro telefonos IP Publica

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Andres Mendoza

Free User
Advanced Certified
Buenos días tengo la oficina de mi empresa en la casa, tengo 3 extensiones, la central 3cx la tengo en la nube de Amazon, el problema es que las extensiones se están registrando con la IP publica y no con la interna lo que ocasiona problemas de trafico RTP entre ellas, ósea no hay audio cuando llamo de una extensión a la otra, he intentado varias cosas como volver a reaprovisionar los teléfonos pero no funciona

quisiera que me pudieran ayudar para que en la consola aparezcan las direcciones ip locales y así pueda funcionar el trafico RTP entre ellas, o si es que todas deben tener la misma ip publica

hola que endpoint estás usando y como están aprovisionado?

tengo telefonos grandstream, gxp2140, gxp1628, gxp1620

y como están aprovisionados?

estan autoaprovisionados, SIP Directo (stun server)

ok Andres, en ese caso es correcto que los teléfonos envíen su IP pública y no la IP local.

En tu caso tenés que asegurarte de que las extensiones en el menú de opciones tengan activo el campo de Audio Entregado por la PBX.

Además de eso cada teléfono debe tener definido puertos SIP y RTP diferentes, por ejemplo

Teléfono 1
Puerto SIP 5065
Puertos RTP 14000-14019

Teléfono 2
Puerto SIP 5066
Puertos RTP 14020-14039

y así para los otros equipos, en seguida en el firewall de la ubicación remota debes crear las reglas de NAT para cada teléfono, eso quiere decir que debe usar IP local estática, además revisa que estén usando los DNS de Google y desactivado el SIP ALG en el firewall/router de la ubicación remota.

Del lado de la PBX ejecuta la prueba del firewall y la misma debe pasar correctamente en todos los puertos.

Los teléfonos deben usar el firmware soportado https://www.3cx.com/support/phone-firmwares/

Saludos!

Última edición por un moderador:
Ya lo hice y creo que funciono correctamente, muchas gracias por la ayuda

• Me gusta
Reacciones: Alejandro_3CX
de nada!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros