Registro Chats

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

DarioTTelecom

Bronze Partner
Advanced Certified
Buenas,

Tengo un caso en el que han desaparecido unos chat hace unos dias, por más que busco en los log y los registros no encuentro nada al respecto. He de decir que tengo configurado el registro de eventos al máximo detalle con una retención de 1 mes.

El único sitio donde encuentro algo relativo a los chat es en el archivo de backup, pero tampoco encuentro por ningún lado como restaurar un chat borrado.
Viendo los archivos de backup lo único que se me ocurre que pueda restaurar un chat borrado sería modificar de alguna manera el archivo de backup, y quitar la flag del archivo 'chat_results.csv' que indica que un chat ha finalizado, pero claro sin una confirmación de este procedimiento a ver quien es el guapo que hace algo parecido

Saludos

Hola Dario, si llegaron a borrar registros de chats en la central la única manera de restaurar estos es por medio de una backup si lo tenés.

No recomendamos alterar/editar los archivos de backup puesto a que esto pudiera traerles inconvenientes al restaurar el archivo o dañar el archivo.

No hay manera de que solo quieras restaurar un registro de chat y el resto quede igual, si usas el backup el sistema irá a la configuración anterior con los datos que tenés en ese archivo.

Saludos!

OK, entiendo lo de la restauración, siendo imposible la restauración de los chat desaparecidos sin afectar otras partes del sistema tendríamos entonces que empezar a pensar en la parte de depurar responsabilidades.
¿Cómo encuentro en los archivos o logs del sistema que usuario ha sido el que ha borrado el chat?

Este es el error que me ha remitido el cliente:
1686642491427.png
En algunos usuarios todavía aparece el nombre del chat en el listado, y este error le sale al intentar mandar un nuevo mensaje a estos grupos de chat

He intentado reproducirlo en una instancia de prueba y no consigo reproducir ese error, he creado chats, los he borrado, he abierto estos chat desde otro usuario y me deja volver a enviar mensajes, esté el chat borrado o archivado.

Me he dado cuenta de un detalle cualquier participante independientemente de los permisos que tenga puede intentar crear un nuevo chat de grupo, si este nuevo grupo tiene los mismos participantes que un grupo que ya existe, lo que se consigue en vez de crear un nuevo grupo es renombrar el grupo para todos los participantes de ese chat

Hola Dario,

Los chats, si un usuario lo borra de su cliente web o desktop app los mismos aún quedan en la central y accesibles desde el menú de registros de chat de la central.

Lo que el cliente eliminaría sería visualmente esas entradas de registro en el aplicativo de su extensión.

Ahora si borran los registros de chats en la central, ahí sí que se elimina por completo e incluso borraría los chats sobre los usuarios imposibilitando verlos nuevamente.

Desde el log de auditoría podés ver si llegan a borrar los registros de chat desde la consola de administración de la pbx.

También es sumamente importante que veas y conozcas las acciones que pueden tener/ejecutar los usuarios con base al papel asignado en su grupo de extensión.

En esta guía podés ver la tabla en detalle.

Buenas Alejandro,

En el panel de administración no se ha borrado nada,

Sobre lo de los permisos, no he encontrado ningún permiso que afecte o limite las acciones que un usuario puede hacer en los chat, me refiero a los chat internos.

Veo que si creo un grupo con las mismas extensiones que uno borrado en el webclient, el grupo se restaura con las conversaciones que hubiera en él.

Quizá sería bueno que hubiera algún tipo de control o limite ne las accioes que un usuario pueda hacer sobre un grupo en el que es participante y no creador, aunque para eso primero se tendría que implementar la 'funcio o registro'' de creador del chat

Quizá sería bueno que hubiera algún tipo de control o limite ne las accioes que un usuario pueda hacer sobre un grupo en el que es participante y no creador, aunque para eso primero se tendría que implementar la 'funcio o registro'' de creador del chat
Hola, podés considerar dejar tu feedback al respecto en el foro de ideas y así los desarrolladores lo puedan ver https://www.3cx.com/community/forums/3cx-ideas/

si, eso haré, gracias
Si os pasa algo parecido, que desaparezca un chat, o que alguien lo borre, la solución para recuperarlo es realmente bastante sencilla, os pongo cómo llegué a ella:

Este es el contenido del archivo que hay en el backup de la centralita y que guarda el registro de todos los chats alguna vez creados en ella, pero no guarda información del creador del mismo, o de los permisos que tenga cada participante sobre ese chat concreto:
1686812697076.png

tras borrar algunos chat en el webclient de un participante y también en el del creador del grupo, y posteriormente también crear chat de grupo nuevos, el contenido del archivo que hay en el backup es este:
1686812855212.png
Podeis ver que el último grupo creado 'los guays del todo' se corresponde con el 'Grupo 2' de la primera imagen, incluso tiene el mismo hash asociado. Al crear este nuevo grupo tras haber borrado, renombrado y creado otros, los mensjaes que habia en el 'GRUPO 2' se restauraron ya que la 3CX lo crea con el mismo id y el mismo cnv_gid
Parece ser que lo único que le indica a la centralita lo que es un grupo de chat interno es el listado de participantes, así que si teneís la suerte de recordar exáctammente los usuarios que pertenecian al grupo en el momento de su desaparición podreis recuperar los mensajes creando un grupo con los mismos usuarios, esto restaurará todo el chat

Saludos

P.D @Alejandro_3CX a que te referías en la respuesta anterior con lo de borrar los chat en la central? Veo que si tienes activado el registro te salen los mensajes del chat interno ordenados cronológicamente, lo que quiere decir que para ver el registro de un chat de grupo tendrás que navegar por los chat individuales hasta la fecha en la que se haya enviado el último mensaje al chat de grupo, pero no veo ninguna opción para borrarlos en el panel de administración, dónde sería eso?

por cierto he intentado postear en el foro que indicas, pero dice que no tengo permisos para publicar

Hola Dario en la consola de administración tenés el botón para activar los registros de chat y desde ahí borrarlos también

1686828739441.png

Cuando tenés activo los registros de chats te sale este menú también en la consola de administración

1686828781706.png

Desde ahí podrás exportar los registros y eliminar de la central también

1686828820816.png

Gracias Alejandro,

pero si mal no recuerdo desde ahí se borran todos los registros o los de un rango de tiempo en particular, no un chat de grupo en específico o un mensaje en concreto, no?

Saludos

ahí sería para eliminar chats por un rango de fechas en específico en tal caso

1686848498238.png

Ya habia visto lo del rango de fechas gracias, pero eso no es lo que hablamos, ya que no permite borrar un grupo en específico, sino que implica borrar todos los mensajes de todas las conversaciones que haya habido en cualquier chat interno durante esas fechas, todas, no solo las de un grupo en concreto.
puedo tener un chat que se haya creado los primeros días de la instalación y cuyo último mensaje haya sido ayer o la semana pasada, como es el caso, y para poder borrar este chat de grupo tendría que borrar básicamente todos los chat de la centralita, a no ser que me dedicase a buscar la fecha y hora exactas de todos y cada uno de los miles de mensajes que haya habido en ese grupo e ir borrandolos mensaje a mensaje, teniedno en cuenta que también se borrarian el resto de mensajes de otros chat, tanto de grupo como personales, que se hayan enviado al mismo tiempo (cosa que en centralitas grandes no sería tan difícil).
básicamente para borrar un chat de grupo solo hay 2 opciones: o borrar todos los mensajes de la centralita o realizar una titánica busqueda y criba de todos los mensajes de un grupo y borrar uno por uno.

en resumen no hay una explicación al pantallazo con mensaje de error "la conversacion de chat es inválida o ya no existe" que nos envió el cliente final, ni podemos saber de manera alguna que fué lo que pasó en la pbx para poder darle al cliente final una explicación de porqué que desaparecieron esos 2 grupos de los webclient de todas las extensiones que participaban en ellos, generando el error mencionado (cosa que no fuí capaz de reproducir) a los participantes que intentaban enviar mensajes a esos grupos, no?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.440
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura