Redirigir llamadas por nombre en ivr

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

disoges

Customer
Basic Certified
Hola a Todos:

Quería saber si es posible crear un ivr en el que se diga algo como " Diga el nombre de la persona con la que quiere contactar o si no, espere a que le atiendan" y entonces redirija la llamada externa a la extensión de la persona que se ha mencionado.

Hola Disogenes,

A continuacion mis comentarios:
1. La PBX no soporta reconocimiento de voz por lo tanto decir el nombre y que la PBX lo reconozca no es posible. Sin embargo:
2. La PBX tiene la opcion de que la persona que llama escuche una grabacion que dice algo asi como: "Por favor introduzca las 3 primeras letras de apellido de la persona que quiere contactar". Luego, quien llama usando el teclado marca las letras y luego es transferido.

A continuacion te dejo la documentacion:
https://www.3cx.es/academia3cx/videos/basico/recepcionista-digital/ (diapositiva 7)

Gracias por tu rápida respuesta Yeison3,

He conseguido crear una locución ivr para contactar con un nº de extensión, pero no he conseguido hacerlo por el apellido del usuario de la extensión. Cuando creo el ivr no me pregunta el tipo para poder decirle que es "DTMF input" como creo que se ha de hacer según la documentación.

Un saludo

Hola Disoges,

Debes tener en cuenta que para que la extension pueda ser transferida debe tener activado el mensaje de auto-identification. El cual se graba desde el buzon de voz de cada extension:
a. Ve al buzon de voz (999).
b. Coloca el pin
c. Ve a opcion con la tecla 9
d. Y luego la opcion 5 para grabar el mensaje
e. Graba tu nomber (este aparecera cuando la PBX diga el nombre de la extension)

Hola Yeison3,

Lo probare, pero ¿por que cuando quiero crear una recepcionista digital no me aparece el campo "Tipo" como si aparece en los manuales?

Hola Disoges,

Debe ser porque no tienes la ultima version 16 sino la version 15. Revisa en tu consola de administracion la version que tienes.

Hola Yeison3,

Efectivamente tengo la versión 15.5. ¿Esto significa que si no tengo la ver. 16, no podre marcar a una extensión por apellido?

Hola Disoges,

1. No, eso no significa que no puedas marcar por apellido
2. Te dije eso para responderte tu pregunta de porque no veias "tipo"
3. Marcar por apellido te debe funcionar en la version 15 tambien.

Hola Yeison3,

Perdona mi mal entendido, entonces el problema lo tengo en que cuando hago la llamada y me sale la ivr no se como hacer el marcado de las letras del apellido ya que me salen solo números.

Hola Disogenes,

Vamos a hacerlo paso a paso.
1. Tenemos dos extensiones A y B que se quieren poder desde el IVR marcar las iniciales de sus apellido y que luego se transfiera la llamada.
2. Para poder hacer esto lo primero que se debe tener es que en las extensiones A y B se halla activado el mensaje de auto-identificacion.
3. Este mensaje se debe grabar desde la extension marcando al voicemail y siguiendo las instrucciones que previamente te envie.
4. Pregunta: Ya grabaste/activaste el mensaje de auto-identificacion en las extensiones A y B?

Hola Yeison,

Lo que quiero conseguir es que desde una llamada externa pueda acceder a una extensión usando el apellido. Para eso he hecho lo siguiente:

1- Crear un ivr que dice "Si conoce el nº de la extensión márquela, si no espere a que le conteste la operadora". El ivr, si no marcas nº de extensión pasa la llamada a un grupo de llamadas ya configurado. Esto funciona.

2- He creado la grabación en el buzón de voz para una extensión de prueba con lo que creo que ya está activa.

3- El problema que tengo es que cuando llamo desde el exterior, por ejemplo desde otra centralita 3cx desde una extensión con el cliente pc de 3cx no se como marcar las iniciales del apellido de la persona con la que quiero contactar.

Hola disogenes,

Estas configurandolo de forma incorrecta. Esta funcion ya esta desarrolada en la PBX. Asi que debes hacer lo siguiente (sigue mis instrucciones tal cual y te va a funcionar):
1. Crea el IVR principal para la empresa algo asi como:
Bienvenido a la empresa xxxx.
a. Si conoce el numero de la extension marquelo ahora o espere para ser transferido a la operadora.
b. Para comunicarse con ventas marque 1
c. Para comunicarse con soporte marque 2
d. Para comunicarse con contabilidad marque 3.
e. Para llamar por apellido marque 4

2. Luego dentro de las opciones del IVR colocas:
a. Numero 1: Destino ventas (una extension o una cola o un grupo de timbrado o lo que sea)
b. Numero 2: Destino soporte (una extension o una cola o un grupo de timbrado o lo que sea)
c. Numero 3: Destino contabilidad (una extension o una cola o un grupo de timbrado o lo que sea)
d. Numero 4: ESTE ES EL IMPORTANTE. Debes colocar la opcion que se llama "Call By name/Llamar por nombre"

3. Ahora cuando la persona llama y selecciona la opcion 4 la pbx va a reproducir el mensaje que dice "digite las 3 primeras letras del apellido" (tu no tienes que grabarlo, esto ya esta hecho!).

4. La persona digita los 3 primeras letras y ya esta! En caso de que halla un apellido con las mismas letras la PBX va a decir:
Para transferir a XXXX presione 1 para transferir a YYYY presione 2

5. Recuerda que para que las extensiones pueden ser visibles en la llamada por apellido. Debes haber grabado el self-identification message como te indique anteriormente.

Espero que estaba vez te halla quedo mas claro.

Hola Yeison,

Muchas gracias por tu detallada explicación. Ya he conseguido que me funcione.

Un saludo.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura