Realizar llamadas fuera de mi red y por internet.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

yonatan97

Hola muy buenos días amigos, me explico mi problema es que no puedo realizar llamadas fuera de mi red, o sea ocupo una red personal y al llamar a un android con la aplicación 3cx bajada desde la playstore, si cae la llamada pero solo si está conectado a la red en la que está conectado mi servidor, si quiero realizar llamadas fuera de esa red la llamada cae pero solamente se puede colgar. soy un poco nuevo con esto de 3cx. fuese de gran ayuda saber si tengo configurado algo mal o debo de hacer otra configuración adicional. Ocupo Elastix5 con 3cx V15.

Hola @yonatan97 te aseguraste de hacer la redirección de puertos en tu firewall o router? Te recomiendo correr la prueba de firewall para revisar que tengas todo configurado correctamente, aquí está la guía: https://www.3cx.es/docs/prueba-de-firewall/

Saludos,

Hola @yonatan97

Para usar las extensiones como remotas debes asegurarte de hacer un reenvío de puertos en tu router/firewall.

Los puertos son los siguiente:

5060 para SIP en TCP y UDP
9000-9255 rango para RTP sólo en UDP
5090 para el servicio de túnel debes abrirlo tanto para UDP como TCP
5001 puerto HTTPS por defecto en TCP o abrir el puerto que hayas definido para este servicio durante la instalación.

Una vez hecho eso por favor ejecuta la Verificación del Firewall en la PBX, si la prueba es satisfactoria quiere decir que los ajustes hecho en tu router/firewall son correctos y podrás hacer uso de las extensiones remotas.

Los puertos usados para el cliente 3CX estando remoto son el 5090 y 5001.

Acá te comparto este documento también https://www.3cx.es/docs/manual/configuracion-firewall-router/

Un saludo!

Ya realizé la prueba de firewall, y efectivamente están bloqueados los puertos 5090 y 5060, mi problema es que no sé como abrirlos, puesto que ocupo Windows pero ya los activé y aún me da problemas, desactivé el firewall y nada aun. No ocupo router si no que del punto hotspot de mi celular comparto internet a mi servirdor. si me pudiesen guiar para poder resolver mi problema de antemano gracias

Hola yonatan.

Te recuerdo que la conexión del servidor debe ser cableada, no debes estar por Wifi.

El escenario que comentas no es soportado.

Los puertos están siendo bloqueados por el carrier que te da la conexión en internet.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura