Realizar llamadas a varios números con MakeCall

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

JORGE SANCHEZ

Customer
Hola y gracias anticipadas por la ayuda brindada.
Desarrolle un flujo que permite a la centra realizar llamadas de acuerdo al horario programado ejecutando un select a la bd de clientes, de esta consulta obtengo el numero telefónico del cliente y la llamada se realiza.
Lo que ahora necesitamos es saber si es posible llamar a todos los números que mi consulta select me arrojaría y de que forma podría hacerlo. quizás de esta forma no es como funciona y quizás las llamadas son numero por numero. por favor su ayuda y orientación en el tema.

Gracias

Hola Jorge lo que necesitas hacer es un discador o discador predictivo, en la siguiente guía podés ver como hacerlo:

Tené en mente que el límite de llamadas a realizar es aquél determinado por el tamaño de la licencia.

Por otro lado lo ideal es que hagas eso con un discador predictivo donde el sistema primero conecte con un agente disponible para hacer la llamada externa, no tiene sentido seleccionar 50 números para llamarlos al mismo tiempo donde la licencia no lo permita por canales y por otro lado porque no hayan agentes a quienes conectar esas llamadas...

Un saludo!

Estimado Alejandro gracias por tu gentil respuesta.
La parte que sugieres en tu respuesta ya fue trabajada y con éxito sin embargo la llamada solo se realiza cuando el resultado de la consulta SQL es 1 resultado (1 numero telefónico)
Como puedo cuando la consulta trae mas de un resultado, incluso con 2 números telefónicos la llamada no se realiza a ninguno. El problema puede ser por un tema de forma de salida o por un tema de arreglo, esa parte desconozco.

Attachments

• Capture.PNG
    Capture.PNG
    14,3 KB · Visitas: 3
  • Capture1.PNG
    Capture1.PNG
    18,2 KB · Visitas: 4
  • Capture2.PNG
    Capture2.PNG
    17,4 KB · Visitas: 3
Hola Jorge me temo que el sistema sobre el componente make call solo podrás establecer un número y no múltiples para que puedan ser enviados, el sistema va revisando uno a uno para poder conectar con un agente disponible y no podrá hacerlo al mismo tiempo para varios números.

Un saludo!

Gracias Alejandro por tu gentil respuesta.
Que me sugieres Alejandro, como podría entonces de una matriz de números automatizar en 3CX para que esta lea numero por numero y los termine llamando a todos.
NOTA: esta matriz seria cargada del resultado del SQL.

vos tenés que hacer que la lectura retorne un solo número y no múltiplos, de esa manera el sistema pueda ir moviéndose al siguiente número y así sucesivamente.

Ese de esa manera como también se maneja el discador predictivo.

Ok Alejandro, Gracias por tus respuestas. Lo pondré en practica.

Saludos cordiales.

• Me gusta
Reacciones: Alejandro_3CX
de nada un saludo!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro