Que velocidad de conexión necesito?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anonymous

Well-Known Member
Hola tengo un problema trato de llamar desde fuera a la central, y se corta la señal, para hacer las llamadas uso el programa de Cliente, y hay me pide que habiado un error en el logeo, estoy tratando de comunicarme desde un punto via satelite, con una velocidad de 256/128kbps, o es que esta velocidad es ,muy poca, cuanto es lo minimo en velocidad que necesito?
Gracias.

El ancho de banda mínimo depende del Codec que utilices. Si utilizás G729, con todo el overhead de RTP e IP deberías necesitar alrededor de 24 Kbps (bidireccional). Con otros codecs probablemente el ancho de banda necesario sea mayor. La versión gratuita no soporta G729, así que si utilizás PCMA o PCMU el ancho de banda debería rondar los 90 Kbps.

De todos modos, en general el problema con los enlaces satelitales es el delay. Podés tener 1 segundo en el round trip y eso como respuesta a un INVITE probablemente no sea razonable... Habría que ver los logs como para ver por qué se da la falla...

pensa que la subida como minimo tiene que ser de 90kbps x cada equipo que quieras hacer hablar desde afuera, sino vas a empezar con problemas como latencia y jitter.

saludos.

Hugo Guindani
HGcomp.com Argentina - 3cx Partner - Cisco Select Partner
MCSA - SMB Engineer.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro