PUSH ANDROID 3CX 15.5

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

mariajose

Bronze Partner
Advanced Certified
Hola,

Tengo una 3cx v 15.5 en un VPS de OVH. Tengo instalados softphones 3cx para Windows y para Android v 15.5.170. La cuenta PUSH es propia con un proyecto FireBase y no hay forma de que los terminales móviles despierten.
Esta central la tenía antes en un servidor en mi LAN y tampoco funcionaba. La migré a la nube y configuré todo de 0. En los Android borré la caché y los datos, desinstalé la aplicación, la volví a instalar, aprovisioné los terminales con el código QR cn las extensiones nuevas y el primer día funcionaron bien toda la mañana. Fue salir de la red de la oficina y al volver ya no funcionaba, tras unos minutos de activar la aplicación 3cx ya no despierta.
Me estoy voviendo loca....

La central es una versión PRO, por si influye en algo.

Hola @mariajose

Del lado del teléfono, verifica que las actualizaciones del sistema operativo estén completas y que el usuario no tenga un perfil DND activado en móvil y que tenga permitido recibir notificaciones.

Sobre el router/firewall donde está la PBX revisa que el tráfico a los puertos 2195, 2196, 443 en TCP estén como permitir y en las tablas IP como aceptar.

Estos puertos son los usados para establecer la comunicación entre la PBX y los servidores Push de Google y Apple.

Puedes recrear un nuevo proyecto Firebase como se muestra acá: https://www.3cx.es/docs/

Dentro del aplicativo revisa que las opciones "Enable 3G" esté activa y "Lock Wifi" como Always.

En el smartphone revisa que la aplicación no se encuentre entre las forzadas a dormir "Always Sleeping Apps"

Una vez verificado todo esto, envía nuevamente el correo de bienvenida al cliente y realiza una prueba.

Un saludo!

Hola,
Todo eso estaba OK.
Lo que sí he modificado en el Android es el tipo de gestión de la batería. Antes estaba en automático para la aplicación 3cx y ahora lo he puesto en manual con todas las opciones activadas y parece que ahora ya funciona.
El único problema es que cada vez que cambio de red tengo que cerrar la aplicación y volverla a encender porque aparece como "No Registrado". Es normal??

Hola @matiajose

Eso que comentas es un tema conocido y están trabajando en un FIX para eso, igualmente puedes registrarte como Beta Tester para que puedas descargar la aplicación en su momento y la pruebes.

https://www.3cx.com/blog/releases/voip-client-android-beta/

Un saludo.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura