Proveedores de troncales SIP para México

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Carballo

Buen día:

Tenía entendido que había 3 proveedores de troncales SIP certificados para México: Netelip, Alestra y, recientemente, Convergia. De un para de meses para acá, el servicio de Netelip me ha dado bastantes fallas, y esto me llevó a buscar cambiar de proveedor. Al revisar el listado de la página: https://www.3cx.com/partners/sip-trunks/mexico/ únicamente aparece Convergia y me surgen algunas inquietudes:

* ¿Debemos dar por hecho que los otros dos ya no están probados y certificados por 3cx?
* De ser así ¿3cx no notifica para tomar medidas?
* Con Alestra el contrato mínimo forzoso es a 36 meses ¿tenemos certeza de contratar hoy para nuestra IPPBX, y que no dejará de funcionar en algún tiempo?

De antemano gracias por su ayuda.

Raúl Carballo

Hola @Carballo

De México los únicos con que tenemos cooperación comercial y de soporte es con Convergia, los otros dos Netelip y Alestra simplemente se han probado las troncales para armarles una plantilla de configuración de esa manera conocer ep mapeamento de campos SIP, sin embargo no existe ninguna cooperación de soporte ni comercial con Alestra ni Netelip.

Así que de querer contratar una troncal que esté 100% soportada sería Convergia.

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Carballo
Hola Carballo,

A continuacion mis comentarios:

1. Si vas a la PBX dentro de las opciones de troncales SIP y seleccionas Mexico, te vas a dar cuenta que tienes las 3 opciones que estan hablando (Neteleip, Alestra, Convergia).
2. Sin embargo, la informacion que estas mostrando difiere con lo que puedes ver en la consola de administracion.
3. Esto ocurre porque en la consola de administracion vas a ver varios proveedores que se han probado desde 3CX y que funcionan sin embargo, no se ha hecho un proceso de homologacion por las dos partes. De esta el unico con el que se ha hecho un proceso de ambas partes es Convergia y se encuentra 100%
4. Para los otros operadores se te va a brindar soporte y haremos el mayor esfuerzo en caso de que algo falle. Sin embargo, no se tiene el apoyo del operador con 3CX.

• Me gusta
Reacciones: Carballo
Hola Carballo,

A continuacion mis comentarios:

1. Si vas a la PBX dentro de las opciones de troncales SIP y seleccionas Mexico, te vas a dar cuenta que tienes las 3 opciones que estan hablando (Neteleip, Alestra, Convergia).
2. Sin embargo, la informacion que estas mostrando difiere con lo que puedes ver en la consola de administracion.
3. Esto ocurre porque en la consola de administracion vas a ver varios proveedores que se han probado desde 3CX y que funcionan sin embargo, no se ha hecho un proceso de homologacion por las dos partes. De esta el unico con el que se ha hecho un proceso de ambas partes es Convergia y se encuentra 100%
4. Para los otros operadores se te va a brindar soporte y haremos el mayor esfuerzo en caso de que algo falle. Sin embargo, no se tiene el apoyo del operador con 3CX.

Excelente, muchas gracias. Como queremos evitar problemas innecesarios, contrataremos con Convergia. Gracias por tus comentarios.

Hola @Carballo

De México los únicos con que tenemos cooperación comercial y de soporte es con Convergia, los otros dos Netelip y Alestra simplemente se han probado las troncales para armarles una plantilla de configuración de esa manera conocer ep mapeamento de campos SIP, sin embargo no existe ninguna cooperación de soporte ni comercial con Alestra ni Netelip.

Así que de querer contratar una troncal que esté 100% soportada sería Convergia.

Un saludo!

De acuerdo. Muchas gracias por la retroalimentación.

Saludos.

Es un placer ayudarte!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura