Programar horario de oficina especifico para una extensión en concreto.

acamacho

Silver Partner
Basic Certified
Buenos días,
tengo una centralita con una cola de llamadas que va por orden en 3CX. En esa cola hay 3 extensiones. La primera trabaja de 08 a 15, y las dos de después trabajan de 09 a 17. Me gustaría programar el horario especifico para la primer extensión y que una vez pasadas las 15, no reciba llamadas y salte a las dos extensiones en cola que hay, pero con las pruebas que estoy haciendo no respeta el horario que estoy configurando.1743073914946.png

Tenés que configurar el horario de oficina específico sobre la extensión, si el horario es de 8 a 15 entonces en esas horas estará como Disponible y sesión iniciada en la cola, antes de las 8 y a partir de las 15hs la extensión usará perfil no molestad (DND) y así cierra la sesión sobre esta.

Gracias por la respuesta. En este caso, entiendo el ajuste de programar para poder realizar este horario en la oficina especifico. El problema es que aún indicando el horario, la centralita no respeta el horario específico y entra la llamada igualmente cuando en teoría debería estar como no disponible al estar llamando fuera de hora. Hay algún ajuste más que debería tener indicado en algún sitio del menú?

Te consulto si la extensión está cambiando el estado de perfil? Si yo configuro que la extensión tiene horario de 8 a 15horas, y actualmente digamos son las 7:50 y su perfil es Disponible, acá el sistema agenda a futuro un disparo de tal manera que a las 8 estará como disponible y a las 15hs estará como No Molestar, actualmente no pasaría de manera automática de disponible a no molestar porque como te dije se agenda un disparo a futuro.

Lo mismo sería son actualmente las 16hs, la extensión tiene perfil Disponible, le configuro que su horario de oficina será de 8 a 15, la extensión no pasará automáticamente a DND, se mantiene disponible pero se agendó los disparos de cambio de perfil a futuro. Vos tendrías que manualmente pasarla a DND y entonces al día siguiente a las 8 vas a observar como cambia el perfil a Disponible y a las 15 a DND nuevamente.

Esto es lo primero que debes validar, que la extensión esté cambiando los perfiles automáticamente y así se apliquen los desvíos con base al perfil activo en la extensión.

De acuerdo, ya me ha quedado claro lo que querias decir. Disculpa, estaba confundiendo la funcion de "programar" el horario. Ya lo he comprobado y ha hecho lo que necesitaba.

Gracias por la respuesta Alejandro.

• Me gusta
Reacciones: Alejandro_3CX
Perfecto, que tengas buena semana!

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura