Problemas para tomar llamadas de otra ext.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anonymous

Well-Known Member
hola que tal tipico nuevo con esto del soft 3cx por cierto bastante interesante. Tengo un total de 20 ext. con telefonos linksys 15 spa901,1spa921, 1 spa941, 1wip 330, 1 spa9000 (al cual conecto otras 2 extenciones FXS) tengo las siguientes dudas.
1.- No logro jalar llamadas que timbran en otra extencion he leido los manuales y me indica que la forma de aserlo es *20*"+"(num. de ext.)
*ejemplo suena la 105 la jalo de la 106 marco *20*105# pero la momento de aserlo me corta la llamada el plan de marcacion que me indican
los manuales para mis telefonos linksys es "[x*]." ¿ En que podre estar fallando?
2.- Para el envio y recepcion de fax us0 el spa9000 de linksys el cual costa te dos puertos FXS alguno de ustedes en su expertise a trabajado con estos ¿funcionan correctamente para el envio y recepcion de fax ?
3.-Para salir al exterior tengo pensado usar un GXW4108 de grandstream.
* Para los parametros de las lineas telmex Mexico este me funcionara correctamente ya que en experiencias con otro gateway spa400 de linksys hubo
algunas dificultades ya que no me detectaba el colgado de llamadas una actulaizacion de firtware fue la solucion

Espero puedan aclarar mis dudas gracias de antemano.

¿Estas trabajando con una version gratuita o licenciada?

Lo que queres hacer en el punto 1 solo puede hacerse con las versiones pagas.

Con respecto al fax lo mas recomendable es utilizar T38 (solo disponible en las versiones pagas). Aunque si configuras que la extension de FAX utilice el codec G711 (ALAW/ULAW) deberia funcionar aceptablemente. Asegurate de que en esa extension no se utilicen codecs con compresion.

Tengo algo de experiencia con ese gateway grandstream, y sinceramente no lo recomiendo para una instalacion que tenga un volumen de llamadas alto. El firmware tiene muchos bugs y suelen colgarse y dejarte sin poder recibir llamadas. En ambientes de bajo trafico funcionan razonablemente bien, pero si podes comprar un Patton son mucho mejores...

ok muchas gracias "edossantos" asi que la opcion de tomar llamadas que timbran en otra ext. es solo aplicable en la opcion comercial en efecto estoy usando la vercion gratuita. estamos empezando con esto de la telefonia ip la solucion de 3cx nos parece bastante interesante una pregunta en nuestro caso pensamos usar un gateway Grandstream con 8 pueros FXO en nuestra empresa contamos con 5 lineas aun que en promedio alo mucho tenemos un trafico de 3 llamadas salientes-entrantes ala vez cress que el Grandstream me funcione correctamete ?. espero puedas aclararme esa duda sin mas por el momento me despido de antemano gracias y estamos en contacto.

Con ese tráfico es probable que funcione razonablemente bien. Pero deberías estar atento porque quizá requiera un reset cada tanto...

ok muchas gracias por tu ayuda.

Hola,

de todos modos, estás utilizando un código erroneo. No has de pulsar *20*NumExtension#, sino que únicamente has de teclear *20* desde tu softphone y de ese modo coges la llamada.

Un saludo.

Con *20* tomás la primera extensión que esté sonando, pero si hay varias posiblemente tomes una que no quieras.
Con *20*NumExtension# te aseguras de tomar la extensión que quieras.
De todos modos, esto solo está disponible en las versiones pagas.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura