Problemas para agregar DIDs

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anonymous

Well-Known Member
Tengo un problema, mi proveedor de DIDs me da los numeros que solicito junto con la IP, codec, puerto, DTMF, son todos los datos, lo que hago es agregar el DID donde corresponde y no definir gateway ya que no puedo porque si hago esto me pide user ID y password lo cual no tengo asi que lo dejo que que el solo encuentre el gateway pero no funciona.

Que debo hacer para que funcionen estos DIDs o cual es la forma correcta de configurarlos con la informacion que me da mi proveedor de estos numeros?

Gracias de antemano.

Necesitás crear un VoIP Provider para poder conectar la línea. Los DIDs en la 3CX son líneas directas a las extensiones, es decir que se transfieren a una extensión determinada por el solo hecho de haber llamado a un número directo. Pero para utilizarlo tenés que tener una línea externa (gateway o VoIP provider) configurada...

¿Estás seguro que tu VoIP provider no tiene los datos de usuario y contraseña? ¿Qué VoIP provider estás utilizando?

Es una empresa de telecomunicaciones del pais de donde necesito los DIDs (El Salvador) ellos dicen que no dan un usuario y password porque nada mas enrutan la llamada del numero hacia la IP.

Esta es la respuesta exacta del proveedor:

El inconveniente que tal vez se les está presentando es la dirección de la llamada, nosotros enrutamos los números hacia la IP donde tiene la PBX. Usted deberá de configurar que la IP donde usted recibirá los datos es la 168.243.54.xxx, con las opciones que le mandé en el correo anterior (códec, puerto, etc…). Como es ruta, no es necesario que ustedes tengan un authentication ID, y Auth password. Ya que sólo estamos enrutando las líneas hacia el PBX.

Asegúrese de no ocupar esos parámetros de Authentication, para que pueda funcionar bien, recuerde también que ésta sería como una troncal SIP la que se tendría que configurar, y los números como se los mandamos es con el prefijo 503. (ej: 50321131990)

Si solo vas a recibir llamadas por esta línea, tenés que configurar "Settings for Direct SIP Calls" en las opciones generales. Colocando en "Local SIP domain" la dirección IP pública de la 3CX debería ser suficiente. Pero sin autenticación no vas a poder hacer llamadas salientes.

En efecto, perdon por no aclarar eso, si, solo es para recibir llamadas.

Hare lo que me indicas y comentare como me fue.

Tengo los datos correctos en "Local SIP domain" el cual es la IP publica de mi server.

Lo que hago es que unicamente pongo el numero DID en la configuracion, pero no funciona.

Debo hacer algo mas?

Ahora si aclaro nuevamente, Los DIDs que configurare solo trabajaran para recibir llamadas y que puedan ser desviadas a las direferentes extensiones existentes.

¿Ves la llamada que llega a la 3CX en los logs del estado del servidor, o ni siquiera eso?
Si la llamada aparece en los logs, ¿podes postearlos?

no, no llega.

El primer paso es asegurarse de que las llamadas lleguen a la 3CX...
¿Tenés una IP pública fija donde te están enrutando las llamadas? ¿Estás redireccionando correctamente los puertos 5060 y los de RTP hacia el servidor de la 3CX?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura