- Registrado
- 9 Dec 2021
- Mensajes
- 5
Buenas tardes, tengo varias PBX en la nube sobre debian 9 y 10 en última versión y en versión 16 para varios clientes. He tenido problemas en algunas al momento de cambiar IP publica y el registro de las extensiones en la central. Las extensiones pierden registro o no quieren registrar nuevamente.
El problema es cuando la IP pública de las extensiones cambia sea porque son dinámicas o porque algunos tienen configurados un router con dos proveedores en caso de caídas de alguno de los dos Proveedores.
He encontrado dentro del foro muchas cosas, pero ninguna ha sido la solución.
La solución que me he encontrado es simplemente desactivar el STUN en la extensión dentro de la PBX, volviendo a activarlo y aprovisionar el teléfono IP nuevamente uno a uno. He verificado que la PBX no bloquee las IP públicas.
Alguna idea de que pueda estar ocurriendo?
¡gracias!
El problema es cuando la IP pública de las extensiones cambia sea porque son dinámicas o porque algunos tienen configurados un router con dos proveedores en caso de caídas de alguno de los dos Proveedores.
He encontrado dentro del foro muchas cosas, pero ninguna ha sido la solución.
La solución que me he encontrado es simplemente desactivar el STUN en la extensión dentro de la PBX, volviendo a activarlo y aprovisionar el teléfono IP nuevamente uno a uno. He verificado que la PBX no bloquee las IP públicas.
Alguna idea de que pueda estar ocurriendo?
¡gracias!