Problemas de comunicacion

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anonymous

Well-Known Member
Hola, tengo el siguiente problema con la central, las llamadas se interconectan entre sí, es decir, la extension A está hablando normalmente, cuando la extension B quiere realizar una llamada levanta el auricular y resulta que esta escuchando la conversación de la extension A y en cuanto cuelga el auricular, la conversacion que tenía la extension A finaliza.

Ya me ha pasado varias veces y cada vez que miro en los logs veo todo normal sin ningun problema.

Saludos,

thekidmobile

Muy extraño... ¿Para las extensiones estás utilizando teléfonos IP, softphones o adaptadores FXS?
¿Podés postear logs del estado del servidor?

ya eso mismo me parece a mi, muy extraño. Tengo 3 extensiones dos de ellas tienen telefonos ip linksys 942 y la tercera tiene un telefono convencional conectado al puerto del spa 3102, en los logs no dice nada fuera de lo normal, es como si se hace una llamada normal y cuando la otra ext se mete en la conversacion y cuelga el log da como si la llamada terminated.

Saludos,

thekidmobile

¿Te pasa también cuando hablás por los 2 teléfonos IP? ¿O tiene que estar la extensión que está conectada al puerto FXS para que se reproduzca la falla?

Perdona la tardanza de la respuesta, he cambiado el telefono analogo y he puesto uno ip, o sea, tengo las 3 ext. con telefonos ip, y ahora el problema que esta dando es que la llamada tarda mucho en entrar, o sea, es como si el gateway tardase mucho en enrutar la llamada hacia la centralita y cuando ya la enruta ha pasado mucho tiempo, y la persona que esta llamando cuelga su llamada, mi gateway es el linksys SPA3102.

Los mas raro que me paso fue que estuve haciendo pruebas y relice un llamada de un telefono externo hacia el numero de la centralita, y a la vez de otra extension estaba otra persona relizando una llamada externa desde la centralita hacia un número externo cualquiera y lo que sucedio fue que la llamada se cruzo con mi llamada, o sea que paso lo siguiente:

llamada externa (91xxxxxxx) >>>>>>> Centralita IP 3CX

llamada interna ext 100 >>>>>>>> numero externo (91xxxxxxx)

resultado: llamada externa (91xxxxxxx) se mezcla con la llamada con la llamada interna ext 100

Evidentemente el gateway no está bien configurado.
Pero también es muy raro que tu proveedor de telefonía te envíe una llamada si la línea está ocupada. ¿O tenés llamada en espera o algún servicio similar contratado?

He configurado el gateway siguiendo las instrucciones del manual que teneis en la pagina web para el linksys 3102; no tenemos ningun servicio de llamadas en espera ni nada por el estilo contratados.

Eso es muy raro, me solia pasar con el telefono analogico, pero ahora que tengo los tres ip no me esta pasando eso, ahora que a veces si mezclan las llamadas y es un caos total en la oficina.

Saludos,

Jorge Mesa

Te recomiendo que lo veas con tu proveedor de telefonía, porque en primer lugar ellos no deberían enviarte más llamadas si ya tenés una establecida. Si ellos hacen eso no hay forma de garantizar que el gateway haga bien su trabajo...

Me parece que no se ha entendido el problema, pero hice la prueba y efectivamente ocurre como tu dices, lo que es una diferencia o “falla” del sistema (como quieras interpretarlo) debido a que no detecta que el teléfono esta descolgado e intentando hacer una llamada.
En el caso de mi prueba:
Las llamadas entrantes de la única línea PSTN van a parar a la extensión 100.
En el momento de entrar una llamada (que esta destinada a ese interno), ese interno esta levantado intentando marcar para salir por la PSTN o para llamar a otro interno.
Aparentemente ignora que el teléfono esta descolgado y transfiere la llamada, en consecuencia, uno termina hablando con alguien de afuera cuando creía que se habia conectado con un interno… :oops:
A mi tampoco me gusta mucho esto. Lo que no sé es si tiene solución :cry:

Eso te puede pasar si tu telefono tiene varias lineas. En ese caso por mas que estes intentando hacer una llamada puede entrar otra por otra de las lineas del telefono. Dependiendo del telefono o softphone que tengas, quiza lo puedas configurar para que no te entren esas llamadas.

No depende de las lineas, edossantos, y puedes probarlo: si las llamadas externas van directamente a la extension x, descuelgalo, llámate a ti mismo con el movil por ejemplo, e inmediatamente comienza a discar en la extension x un número de otro interno. La llamada del movil entra a la extension x y uno cree que esta hablando con el interno :mrgreen:

Cuando se levanta el tubo del teléfono no se envía ningún mensaje a la central telefónica (3CX), por lo que ésta no sabe si el teléfono está a punto de hacer una llamada o no. En telefonía IP eso solo puede saberlo el teléfono.

Algunos teléfonos en esta situación responden con ocupado. A lo mejor el comportamiento puedas configurarlo en el teléfono, si es que en el modelo que estés utilizando eso es posible.

En la configuración de la extensión de la 3CX podés configurar el modo de detección de ocupado. Si te fijás en la sección "Destination Unreachable / Forwarding", solapa "Phone Busy" tenés un combo desplegable que se llama "Busy Detection". Ahí podés decirle que utilice el Phone Status o el PBX status. Utilizando el Phone Status la 3CX enviará la llamada al teléfono por más que esté ocupado (por si tiene varias líneas). Utilizando PBX status la llamada no será derivada al teléfono si éste ya tiene una en curso.

De todos modos esto no aplica a tu problema, porque en tu caso la 3CX no ve a la extensión con una llamada en curso. Esto es un "problema" de la tecnología subyacente que vas a tener con cualquier IP-PBX. Deberían resolverlo los teléfonos :)

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura