problemas con cominicacion externa

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anonymous

Well-Known Member
Gente buenos días.
Mi problema es el siguiente.
Agrego una extensión todo normal, veo el estado on-line de la extensión.
Pero cuando esta extensión desea hacer una llamada, no puede, pero yo si puedo llamarlo.
Probe puertos y esta todo ok.
probe crear una nueva y pasa lo mismo.
Alguna idea?
Esta es la linea del log que da problemas.

Unidentified incoming call. Review INVITE and adjust source identification: INVITE SIP:[email protected]

Gracias.
Diego

al crear una extension tienes un item que dice si esa ext. puede o no realizar llamadas externas.. verificalo por favor.
igual necesirariamos un poco mas de info, si puedes postear la data que te arroja la 3CX seria ideal.
saludos...

Solucinado gente.
Era mu simple.
como lo estoy probando abri una cuenta en no-ip.com y ta tenia otra en dyndns.org
cuando instale el soft, puse la cta de no-ip, y a un conocido la de dyndns.
Cambio eso, y anda perfecto.
lo que si pasa es que de vez en cuando, no puedo decir si es al azar, ellos hablan bien entre internos pero yo tengo problemas.
abri todos los puertos, pero el problema sigue.
Alguna idea?

Por favor, detallá un poco mejor el problema que estás teniendo para que podamos ayudarte... Sin información clara y precisa es imposible que hagamos un diagnóstico...

Ahí va un poco mas explayado.
Tengo la versión de prueba, aclaro ante todo.
el problema viene asi:
Tengo dados de alta 5 extensiones, yo tengo instalada la pbx con un no-ip.biz como DNS, los telefos de mis extensiones se conectan barbaro desde Italia hasta estados unidos, hice esta prueba y me sorprendió lo bien que se conectaban.
Entre las extensiones, por ejemplo la 100 y la 105 hablan de forma impecable, pero de mi pc no puedo hablar pero si escucho intente usar otra extension por si habia cometido algun error en la creacion de la cuenta, pero sin resultados.
Pense que podia ser problemas de puertos, y corri el analizador de puertos de la central, con resultado todo ok en los puertos.
No conforme con eso, saque todos los FW de mi pc pero sigo con el mismo problema.
Lo mas extraño es que si llamo y corto y vuelvo a llamar, puedo realizar la comunicacion, eso es lo que me extraña.
Espero haber sido mas explicito.
Saludos y gracias.

Diego

mas q un problema de puertos me suena a un problema de codecs. no se si edossantos coincide conmigo.chequea eso...y tambien puedes hacer un chequeo del nat.
saludos...

¿Podés aclararnos un poco más la arquitectura de la red? ¿Tu PC está en la LAN donde está el servidor de la 3CX o está fuera de ella? ¿Las llamadas que fallan son a otras extensiones que están dentro o fuera de la LAN? ¿Qué dispositivos estás utilizando como teléfonos IP o softphones?

hola

he instalado la planta 3cx ver 7.0.4249.0 y la comunicacion desde las extenciones esta fallando, al realizar llamadas se estan cayendo en el transcurso de la llamada, ya se reviso la conexion con el proveedor de telefonia y las lineas estas perfectas, la planta tenia una version anterior y no estaba fallando,
sera que alguien em peude ayudar con este inconveniente
gracias

¿Podés describir un poco mejor el problema? ¿Las llamadas son entre extensiones locales o remotas? ¿Qué gateway o VoIP provider estás utilizando? ¿Podés postear algunos logs del estado del servidor?

hola que pena por no haber escrito antes ps al parecer es el getaway el que estaba presentando el problema por que se reseteo y se volvio a configurar y no se han caido las llamadas

y esactamente lo que me pasaba era que si queria hacer llamadas desde cualquier extencion se caia las llamas salientes a cierto tiempo pero ninguna al mismo tiempo el getaway es un dlink dvg 6004s
grcias por responder

y las llamadas eran locales

apenas bage el 3cx voip client y nose como set up conecsiones nose que poner
en IP or FQDN __________________________ __5060
authentication
3cx phone system
extension

PIN

agradeseria mucho si alguien me alluda acomfigurar 3cx free.muchas gracias

Tenés que ingresar la dirección IP de la 3CX, el número de la extensión y el PIN que le asignaste cuando la creaste...

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.440
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura