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Problemas con audio después de actualizar a v20

Roberto L.

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28 Apr 2019
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Hola,

He actualizado a v20 una instacia Pro 4SC on-premise hace unos días y desde entonces hemos empezado a tener problemas de mala calidad de audio en las llamadas.
No se ha cambiado nada más, mismo HW (2 vCpu, 4GB RAM, 40GB SSD), mismo troncal, todo exactamente igual, sin embargo muchos clientes se quejan de que el audio está entrecortado.

Como cliente estamos usando la nueva version de la aplicación para Windows.

He activado la montiorizacion de calidad de la conexión en algunas extensiones y aparentemente todo está correcto, da una puntuación excelente.

Monitorizando la PBX he notado que el consumo de la CPU se ha incrementado notablemente con respecto a la v18. Hasta ahora la CPU se mantenía siempre en un 10%-15% de media, con picos muy puntuales. Ahora está prácticamente siempre en un 30%-50%.
Viendo el historial de consumo de CPU de la máquina se ve claramente que desde el día de la actualización, el consumo de CPU se ha duplicado prácticamente. No se si esto tendrá algo que ver.
También he visto que el proceso 3CXManagementConsole en Linux está consumiendo CPU constantemente.

Alguna recomendación que me puedan hacer?

Muchas gracias.
 

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Hola Roberto, cuántos usuarios en total hay configurados en esa instalación?

donde está instalada la central? si usan virtualización, cuál?

por otro lado, el tema es solo con las llamadas externas o también con las internas?

qué auriculares usan?

tienen el mismo tema usando las aplicaciones de smartphone, cliente web o pwa?
 
Hola Alejandro,
- Tenemos configurados 15, pero activos simultáneamente hay 8 como máximo.
- La central está virtualizada con VmWare en una nube privada a la cual estamos conectados por VPN
- El problema solo lo hemos detectado con llamadas externas.
- Auriculares variados, Poly, Plantronics, son buenos en general

- Hemos estado haciendo más pruebas hoy, y hemos detectado que el problema solo ocurre con el nuevo cliente de Windows. Hablando con la misma persona externa, primero con el cliente nuevo se entrecorta el audio ocasionalmente. A continuación le vuelvo a llamar con el cliente anterior (el de la v18 "electron") y se escucha perfectamente. Creo que el problema va a venir por ahí.

El resto de la instalación es exactamente igual que el que teníamos funcionando con la v18, no ha cambiado nada más.
 
Hola Roberto, si usan vmware asegúrate de tener instalado el vmware tools y aplica un reboot a la máquina. Además esa máquina como mínimo debe tener los siguientes recursos de hardware

1712947376927.png

Del lado de la central en el menú de sistema --- codecs --- revisa que tengas la siguiente configuración

1712947427633.png

La pc del usuario revisa que el sistema operativo esté completamente actualizado.

Si el tema del audio continúa te pediré que abras un ticket de soporte para revisarlo.

Saludos!
 
Lo he revisado y el orden de los codecs no era exactamente ese que indicas en la parte de WAN connectec devices... aunque en realidade estos equipos estan en la LAN.
En cuanto al resto, se cumplen todos los requisitos de HW y demás cosas que mencionas.
Voy a hacer alguna prueba más estos días.
 
perfecto de continuar abrí el ticket de soporte
 

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