Problemas audio llamadas desde LAN

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

bianca93

Hola a todos,

Tenemos montada una centralita en un Windows 7 con 2 interfaces de red, una para la red externa que va unida directamente al router y otra para la LAN. Tenemos dos interfaces porque tenemos un firewall interno que no nos permitía abrir correctamente los puertos y de esta manera la centralita no pasa a través de el.

El problema es que al hacer llamadas desde un softphone de un equipo en LAN a un softphone android en otra red el equipo en LAN no escucha al dispositivo móvil pero al reves sí.
LA prueba del firewall no nos da ningun error, le interfaz con la que tenemos configurada la centralita es la de la red que apunta directamente al router.
Hemos probado hacer llamadas entre dispositivos móviles fuera de la LAN (los dos) y funcionan correctamente.
¿Qué podría ser? Muchas gracias por vuestra ayuda

Hola @bianca93

Lo que debes hacer es sobre las extensiones que están sobre esa red LAN conectada al servidor es activar el parámetro Audio Entregado por la PBX.

Ingresa a la extensión ---- Opciones --- Activa Audio Entregado por la PBX y guarda los cambios.

En la siguiente documentación se encuentran los escenarios de red soportados:

https://www.3cx.es/blog/configuraciones-red-soportadas/

Un saludo!

Hola @alejandro3cx, muchas gracias por contestar,

Lo he activado pero sigo sin tener audio.. He probado también a mirar los codecs y no parece cambiar nada..
Alguna otra idea?

Muchas gracias de nuevo

Hola @bianca93

Lo de que debes revisar a nivel de red es lo siguiente:

La placa de red con salida a internet debe tener un default gateway definido, la segunda placa de red NO debe tener definido un default gateway.

En la central ingresa a Configuraciones ---- red y selecciona como interfaz predeterminada aquella con salida a internet.

Por otro lado, para que hagas una análisis más profundo de lo que está pasando debes tomar una captura de paquetes que pueda ser analizada con Wireshark y así poder ver que se está negociando en el SDP.

Si tienes el acceso al sistema de tickets puedo revisar la captura y registros, de lo contrario no será posible.

Un saludo!

Por otra parte, tengo una duda sobre la topología de red del link que me pasas.

Nuestra topología cuadra mejor con las Redes enrutadas pero no tenemos un router que mande los paquetes sino que el mismo equipo en el que esta montada la centralita tiene dos interfaces de red, una hacia el router y otra en la LAN. Se supone que cuando tiene que mandar paquetes a la LAN simplemente los redirige a los equipos, sin mandarlos antes al router.

¿Puede ser compatible con la pbx? ¿Lo he entendido bien?

El escenario que tienes vos es el de Redes Segregadas... El tercer escenario donde el servidor tiene dos placas de red, una hacia el router y otra hacia una red LAN B.

Es por eso que en la configuración de las placas de red, aquella con salida a internet debe tener un default gateway definido, la segunda placa de red NO debe tener definido un default gateway.

Hola Alejandro,
Ya he modificado la topología de red pero sigo sin tener audio, he vuelto a verificar la configuración y parece todo ok. He activado la opción de Activa Audio Entregado por la PB y nada..
No tengo acceso al sistema de tickets..
¿Que más podria hacer?

Muchas gracias!!!

@bianca93 lamentablemente por los foros 3CX no brinda soporte técnico, para yo poder revisar con más detalles necesito tener una captura de paquetes y el informe de soporte con los registros en nivel detallado...

Puedes contactar a un partner o distribuidor de tu zona que pueda aperturar el ticket de soporte o bien sea desde tu portal de usuario/partner en la sección de soporte.

https://www.3cx.es/ordering/find-reseller/

Un saludo!

Saludos @bianca93,

en tu Router que puertos tienes direccionados hacia la PBX?

puedes indicarnos los puertos y si los tienes TCP o UDP?

saludos,

José R. Lara
Rep Dom.

Hola @josé,
Si tengo los puertos 5060,5061,5090 y el rango entre 9000-9255 abiertos en upd y tcp y direccionados hacia mi centralita.

@bianca93,

los telefonos externos son clientes 3CX o Telefonos Fisicos?

Son clientes 3CX, las llamadas entre extensiones en la misma LAN funcionan, las llamadas entre extensiones que estan en redes distintas de la LAN funcionasn pero en las llamadas entre un cliente ubicado en la LAN y otro ubicado fuera no funcionan: el cliente ubicado en la LAN no escucha al de fuera de la LAN..
Espero haberme explicado bien..
Muchas gracias por tu ayuda!!

en ese Caso asegurate de tener lo siguiente:

TCP 5001
TCP 5090
UDP 5090

los demas puertos no son necesarios para el esenario que explicas.

prueba y nos dejas saber.

saludos,

JL

Hola @bianca93,

Ejecuta la prueba del firewall y el mismo de pasar satisfactoriamente, quiere decir los puertos en verdes.

Así garantizar de que lo que tienes configurado en ese firewall está correcto...

Un saludo!

Hola a todos y muchas gracias por vuestra ayuda,
He configurado los puertos tal y como me ha indicado José Lara pero sigo sin tener audio en el local de la LAN..
En cuanto a la prueba de firewall la pasos in problemas, me salen todas las verificaciones en verde..

Hola @bianca93

Sin captura de paquetes y sin informe de soporte no es posible analizar el caso...

Debes suministrar esa información al portal de ticket si están interesados en resolver el tema.

Un saludo!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura