Problema troncal SIP

ctecac

Silver Partner
Advanced Certified
Buenas noches Team,

Tengo un cliente que tiene 3 tarjetas de red una para red e internet y las otras dos para proveedores de SIP, la una tarjeta con la troncal del proveedor CNT está funcionando bien y la otra tarjeta con la troncal del proveedor Claro sólo funciona las llamadas saliente y no las entrantes.

Adjunto la configuración de las interfaces y rutas, la 3CX es una ENT de 32SC en linux y la imagen del flujo de la llamada entrante.

Por favor su ayuda como siempre.

Saludos

Carlos

Attachments

Fíjate que acá el problema es como vos tenés configurado la troncal para autenticar las llamadas, pues la llamada entra pero el sistema no la procesa debido a que la troncal o la estructura del paquete invite entrante no está configurado correctamente.

Acá vos vas a poder entender como el sistema autentica autentica las llamadas de entradas, por lo que la troncal debe tener configurado correctamente los parámetros de entrada y además el proveedor deve enviar en la llamada sobre el campo TO USER PART el número de DID configurado en la troncal.

Alejandro muchas gracias por la respuesta, esto es lo que me envía el proveedor de lo que ellos están recibiendo, serías tan amable indicarnos que es lo que tendrían que cambiar para poder tener la conexión adecuada porque no sabe a que campo te refieres con lo que mensionas en el anterior mensaje.

De antemano muchas gracias por la ayuda.

Saludos

Carlos

Attachments

Alejandro muchas gracias por la respuesta, esto es lo que me envía el proveedor de lo que ellos están recibiendo, serías tan amable indicarnos que es lo que tendrían que cambiar para poder tener la conexión adecuada porque no sabe a que campo te refieres con lo que mensionas en el anterior mensaje.

De antemano muchas gracias por la ayuda.

Saludos

Carlos
Si te fijas en el TO se muestra lo siguiente

To: "985009999"<sip:[email protected]

El número 985009999 está agregado como DID en la troncal?

La IP 10.191.7.209 está en la sección de REGISTER HOST?

Por otro el campo PAI está mal formado, ellos envía solamente
P-Asserted-Identity: <tel:993169268>

Este campo debe estar construido como PAI_USERPART@PAI_hostpart

Otra cosa que observo en el SDP son los codecs de audio usados no soportados, por ejemplo eso de AMR, AMR-WB, GSM-EFR no son soportados.

La troncal déjenla configurada con los codecs PCMU, PCMA, G729 y G722.

• Me gusta
Reacciones: edossantos_sipcaller
Hola Alejandro como estás, gracias por tu ayuda, respondo a tus consultas:

El número 985009999 está agregado como DID en la troncal? Si se encuentra configurado el como DID.

La IP 10.191.7.209 está en la sección de REGISTER HOST? Podrías por favor indicarme en los campos del archivo adjunto donde debería estar el REGISTER HOST para que lo identifique el proveedor y lo pueda cambiar.

Ya cambiaron los codecs, adjunto la captura realizada del lado de 3CX para que por favor me ayudes a identificar donde podría estar el inconveniente

Hola Alejandro como estás, gracias por tu ayuda, respondo a tus consultas:

El número 985009999 está agregado como DID en la troncal? Si se encuentra configurado el como DID.

La IP 10.191.7.209 está en la sección de REGISTER HOST? Podrías por favor indicarme en los campos del archivo adjunto donde debería estar el REGISTER HOST para que lo identifique el proveedor y lo pueda cambiar.

Ya cambiaron los codecs, adjunto la captura realizada del lado de 3CX para que por favor me ayudes a identificar donde podría estar el inconveniente
En la configuración de la troncal, si vos usas una troncal basada en IP debes colocar la IP del proveedor usado y el proveedor deberá enviar las solicitudes bajo esta IP y así el pbx sepa que es una solicitud entrante de la troncal.

Asegúrate de usar la herramienta del voip provider checker y cualquier error que tengas ahí se lo deberás informar a tu proveedor voip.

• Me gusta
Reacciones: edossantos_sipcaller

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura