Problema repentino: timbrado de múltiples extensiones simultáneamente

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Roberto L.

Bronze Partner
Basic Certified
Buenas tardes,

Desde hace unos días me está ocurriendo repentinamente, y sin haber hecho ningún cambio en la configuración, lo siguiente:
En el momento que capturo una llamada desde la cola de llamadas y empieza a timbrar mi extensión, a la vez empieza a timbrar también otra extensión diferente de otra persona.
Esto pasa en ambos sentidos, si es la otra persona la que captura la llamada de la cola, mientras que está timbrando, timbra en las dos extensiones simultáneamente.
Esto no sucecía y empezó de repente.
¿Alguna sugerencia de por donde mirar?

Muchas gracias.

y va a depender exactamente sobre la estrategia de timbrado usada en la cola de llamadas.

que tenés configurado?

Hola Alejandro,

En la cola está configurado para timbar en orden, y están configurados los agentes que quiero que estén en la cola.
El problema no se presenta hasta que no capturas la llamada desde una extensión, si dejas que la llamada suene va pasando correctamente por todos los agentes de la cola. Solo ocurre si uno de los agentes, captura la llamada, entonces mientras timbra a ese agente para que descuelgue, suena también en la otra extensión.
Todo esto está sucediendo usando la aplicación de Windows Desktop App (la última). La centralita está totalmente actualizada a la última versión también.

decime cuales son los pasos para intentar replicar esto y así pueda probarlo .

Tengo varias extensiones configuradas en una cola de llamadas para que suenen por orden.

Entra una llamada externa y suena en la primera extensión, el usuario que está el tercero en la cola, oye el teléfono sonar y decide capturar la llamada desde la Desktop App, pulsa sobre el botón derecho en la llamada que está viendo en su panel y pulsa sobre la opción "Atender". En ese momento salta el dialer con la llamada entrante y empieza a sonar también en las otras extensiónes de la cola, independientemente de que tengan DesktopApp o un terminal físico.

El comportamiento que describes es el esperado, porque la llamada no finaliza para la cola, por lo que el usuario A señala en el momento en que el usuario B acepta la llamada a través del WebClient.

También probé el comportamiento en un V16 y aquí tenemos exactamente el mismo comportamiento.

Si usas un botón BLF, la llamada se sacará de la cola y ya no será procesada por el servicio Queue Manager.

También puede usar una tecla BLF en un teléfono IP o en una aplicación de windows

Saludos!

Hola Alejandro,

Siento contradecirte, pero ese comportamiento no lo ha tenido nunca en nuestra instalación. Ha empezado a partir de la última actualización, o de que hemos empezado a usar el nuevo cliente de Windows algunas personas. Estamos totalmente seguros de que antes no ocurría.
He probado lo de añadir un boton BLF para capturar directamente la llamada, y sigue ocurriendo lo mismo, en el momento que se captura la llamada, timbra en todas las extensiones de la cola.
No debería ser el comportamiento normal si un agente captura la llamada para él, no tendría porqué timbrar en todos los agentes.

añadir un boton BLF para capturar directamente la llamada
tenés que hacerlo sobre un teléfono IP o la aplicación vieja de windows.

Hola Alejandro,
He probado también con la aplicación de Windows antigua...y pasa lo mismo.
Tenemos 5 agentes en la cola. La llamada entra en el primer agente, y si quiero cogerla antes de que salte al siguiente, es cuando suena en varios de los otros agentes, pero hemos comprobado que no siempre en los mismos, a veces suena en todos, otras veces solo en 2 de ellos...

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.332
Miembros
78.281
Último miembro
Aguabuena