Problema de aprovisionar GrandStream 1610 y 1630

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Sergio Segura

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Buen día para todos,

Escribo este mensaje para solicitar su ayuda para poder aprovisionar correctamente dos teléfonos IP GrandStream 1610 y un GrandStream 1630. Tengo el 3cx 3cx V18 instalado en la nube y administrado por nosotros mismos. El problema radica en el hecho de que a pesar de que hago el procedimiento de aprovisionamiento y llevado los teléfonos a punto de fábrica no se me dejan conectar y me dice que el teléfono no ha sido registrado...intente varias cosas pero no me ha servido....¿Tienen alguna idea de lo que puede ser?
 
Hola Sergio, si la central está en la nub, vos estás intentando usar STUN o el SBC 3CX?

Qué versión de firmware tienen los equipos?
 
Señor Alejandro buen día. Si señor la central está en la nube. Si los he tratado de usar pero no funciona siguiendo las instrucciones de la documentación de GrandStream y 3CX además de que son equipos que tienen el firmware colocado aquí en el portal en la sección de descarga del firmware. Me comuniqué con GrandStream y me dijeron que esos equipos están soportados por 3cx aun por lo que STUN o el SBC deberían estar operando con normalidad.

Los teléfonos los he puesto a nivel de fábrica y he usado firmware.grandstream.com para subirlos lo más que el dispositivo permite. Además he abierto los puertos de audio solicitados y tampoco. En GrandStream me mandaron este link


He seguido sus instrucciones y tampoco. No sé si el GrandStream no tenga soporte STUN o SBC pero es raro ya que ellos me dijeron que si,
 
Si usas STUN tenés que validar lo siguiente:
  • En la extensión sobre el menú de opciones desactivar el campo que dice prohibido el uso de la extensión fuera de la red lan
  • Asignar puertos SIP y RTP diferentes a cada equipo por ejemplo:
Teléfono 1
Puerto SIP 5065
Puertos RTP 14000-14019

Teléfono 2
Puerto SIP 5066
Puertos RTP 14020-14039

y así sucesivamente para el resto de equipos

  • El certificado ssl de la central debe estar vigente y emitido por una autoridad confiable
  • El puerto https de la central debe estar abierto públicamente
  • La prueba del firewall debe pasar satisfactoriamente.

Del lado de la ubicación remota revisa lo siguiente:
  • Deshabilitar el sip alg en el router/firewall
  • Implementar en la red los DNS de google como primários
  • realizar la configuración de nat de los puertos de los teléfonos, eso implica que deben tener ip local estática.
 
Última edición por un moderador:
Señor @Alejandro buenas tardes, efectivamente sigo las instrucciones indicadas en el link


El teléfono me muestra que encuentra la central 3cx pero la plataforma y el teléfono indican que no ha sido aprovisionado. Me parece extraño porque en el manual dice que uno debe de ir a mantenimiento dentro del administrador del dispositivo y ejecutar el siguiente paso como así lo he hecho...
  1. In the “Config” section, select “Config Upgrade via”, based on your provisioning method. Choose “HTTP” for local provisioning and “HTTPS” when provisioning via SBC or in Stun.
Aquí escogí el modo Stun porque es la configuración que me recomendaste arriba. Esperé a que se aprovisionara pero nada :s no se que mas me falte hacer :s

Agradezco la amplitud de la info que me diste.....a ver si me salte un paso o algo por el estilo....
 
Hola sergio en el teléfono selecciona https y coloca la url del link pero sin el https:// pues ya al seleccionar https en el teléfono este lo coloca caso contrario el equipo estaría usando como url https://https://
 
Buen dia señor Alejandro,

He realizado la configuración solicitada. Sin embargo tengo teléfonos que se llaman a si mismos o repican a otras extensiones sin que se les de dicha orden. Sabes que puede ser.
 
Si tenés los teléfonos aprovisionados con la plantilla predeterminada asegúrate de que los equipos estén usando el firmware indicado acá https://www.3cx.com/support/phone-firmwares/

Adicional a eso, si están por stun deberás activar en los equipos que solo acepten solicitudes de la central, igual a nivel de firewall podés limitar que solo la IP de la central sea la única en poder contactar a esos equipos, así te evitas que alguna solicitud externa le esté llegando a los equipos.

Un saludo!
 
Dale ya reviso el firmware pero me podrías indicar como hago para que los equipos acepten solo las solicitudes de la central??
 
esos equipos si entras en la interfaz web tienen un campo como allow messages from proxy server only o algo similar.
 
Si el 1610 y el 1630 tienen el campo de proxy server....pero ahí coloqué fue el fqdn de la 3cx del cliente....será que debe ser la IP más bien???
 
si usas IP estática podés colocar directamente la IP, caso contrario deberás dejar el fqdn
 
No en servidor esta en digital ocean y tenemos IP Fija...... la cosa es que no veo "allow messages from proxy server only" exactamente este apartado que me indicas solo proxy server .....mmm que será......
 
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