Problema conectar 3cx V20 con SIP Caller

xaviergtzn

SMB User
Hola:

Tengo entendido que debo crear una nueva extensión para conectar 3cx v20 con sip caller, el problema que cuando intento agregar un telefono ip en la nueva extensión, simplemente no me permite, paso a la parte de Teléfono IP
/Configure su telefono
/ Configuraré el teléfono yo mismo
y no me da la opción Lan / VPN Local

1752866576289.png

No se si tengo que instalar otra versión de 3cx o a que se deba que no me lo permite.

Gracias por su asesoría

Hola @xaviergtzn,

¿Qué edición de 3CX están utilizando? Entiendo que la edición SMB ya no permite configurar el teléfono IP como requiere SIP Caller para obtener credenciales SIP. ¿Será que estás probando con esa edición de 3CX?

Saludos.

Hay una alternativa para que puedas probar SIP Caller con esta edición, y es obtener las credenciales SIP del archivo de aprovisionamiento. Para ello, necesitas generar un código QR para la extensión, y luego escanear ese código para obtener la URL. Si descargas esa URL desde un navegador, obtendrás un archivo XML que tiene las credenciales SIP adentro. Ten en cuenta que al generar un nuevo código QR, las credenciales cambian, y si ya tienes configurado SIP Caller con esas credenciales, la conexión comenzará a fallar. Por esto no recomendamos este método, porque si generan el QR nuevamente por error, deja de funcionar la integración. Pero este método puede ser de utilidad para hacer algunas pruebas...

No dudes en escribirnos o abrir un ticket de soporte con nosotros en caso de necesitar ayuda.

Hay una alternativa para que puedas probar SIP Caller con esta edición, y es obtener las credenciales SIP del archivo de aprovisionamiento. Para ello, necesitas generar un código QR para la extensión, y luego escanear ese código para obtener la URL. Si descargas esa URL desde un navegador, obtendrás un archivo XML que tiene las credenciales SIP adentro. Ten en cuenta que al generar un nuevo código QR, las credenciales cambian, y si ya tienes configurado SIP Caller con esas credenciales, la conexión comenzará a fallar. Por esto no recomendamos este método, porque si generan el QR nuevamente por error, deja de funcionar la integración. Pero este método puede ser de utilidad para hacer algunas pruebas...

No dudes en escribirnos o abrir un ticket de soporte con nosotros en caso de necesitar ayuda.

Ya pude conectar con la alternativa que me comentas, muchas gracias por el apoyo, me servirá bastante para mis pruebas

Saludos

• Me gusta
Reacciones: edossantos_sipcaller
Genial, solo recuerda no volver a generar el código QR.

Saludos.

Hola @xaviergtzn,

Quería comentarte como alternativa, que puedes crear un SBC "ficticio" dentro de la configuración de 3CX, para luego seleccionarlo al crear el teléfono, y que de esa forma puedas obtener las credenciales SIP que no se modificarán. Así evitas el riesgo de que se invaliden las credenciales si se regenera el código QR.

Por cualquier duda, estamos a tu disposición.

Saludos.

muy bien, probaré de esa manera, pero me parece que con el código QR es suficiente, básicamente no tengo la necesidad de generar otro.
Gracias por todo su apoyo.

Perfecto Xavier, solo quería que supieras que existe esa alternativa.

Saludos.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura